En Médicos del Chaco está terminada la obra vial y continúan con la reposición de veredas

En la avenida Médicos del Chaco, entre Fernando De La Mora y Eusebio Ayala, se procede a la reposición de las veredas de cada frentista, donde se trasladaron las cañerías del agua potable de la ESSAP, de acuerdo a la modalidad incorporada a esta obra, de manera a proteger el nuevo asfaltado de la avenida.

La Directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, dijo el pasado viernes 28 de junio que la parte vial de esta gran avenida está terminada. Ahora solo reponemos las veredas y en unos días más se procederá a la señalización horizontal y vertical.

El proyecto “Mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala”, está a cargo de la contratista Los Trigales S.A.

La obra involucra a dos importantes barrios, Nazareth y Vista Alegre, beneficiando a unas 34 cuadras. Esta avenida es una vía clave que vincula Eusebio Ayala con Fernando De La Mora y a través de ambos corredores permite la circulación desde y hacia el centro de la Capital, conectando con las ciudades circundantes y a través de ellas a las rutas nacionales, con múltiples destinos, acotó.

Esta avenida estaba cubierta de baches y fisuras, con un pavimento que no fue renovado en unos 25 años, con múltiples intervenciones por la reparación de cañerías del agua potable y alcantarillado sanitario.

En la zona también se tenían muchas pérdidas de los caños viejos del agua potable. En una tarea conjunta con la ESSAP, se hizo una reposición total de los mismos, pasando las cañerías a las veredas de los frentistas, en ambas márgenes.

También se procedió a una reposición de la base con todos los bacheos necesarios, con una regularización de unos 2 centímetros de asfalto y una carpeta asfáltica de 5 centímetros aproximadamente.

La base que era de hormigón estaba totalmente fisurada ya que esta pavimentación data del año 1994 y después de 25 años estamos renovando, dijo la ingeniera.

Publicaciones Similares