En la cuenca de Isabel La Católica suma y sigue con la colocación de las alcantarillas celulares para encauzar las aguas de lluvias
La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez está trabajando intensamente en el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff, del barrio Varadero, ya que en días de lluvias intensa se generan muchos inconvenientes en la zona, por la peligrosidad de los raudales.
Al respecto, el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales dijo este viernes 17 de febrero que la empresa constructora C.P.D. a cargo del emprendimiento, avanza con la colocación de las alcantarillas dobles del tipo celular.
De acuerdo a los informes, esta obra fue adjudicada por un monto de inversión que alcanzará los 8.980.573.300 guaraníes, según ID No 388.594. El tramo de intervención alcanzará los 1.636 metros.
Hasta ahora ya se colocaron unas 34 alcantarillas del desagüe pluvial en la calle Isabel La Católica y se espera que mejoren las condiciones del tiempo para continuar con este trabajo, agregó.
El fiscal explicó que, en el primer tramo del trayecto de la obra de desagüe pluvial, la primera cuadra de Isabel La Católica llevará las alcantarillas celulares dobles de 1,5 x 2 metros.
Seguidamente continuarán con 2 cuadras con alcantarillas dobles de 1,5 x 1,5 metros. Y en unas 5 cuadras del trayecto, ubicarán alcantarillas simples de 1,5 metros.