En la concurrida avenida Fernando de la Mora, se trabaja con intensidad avanzando en su mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia está trabajando en varios tramos de la avenida Fernando de la Mora, con la finalidad de acelerar la ejecución del proyecto que hace al mejoramiento vial de la concurrida arteria capitalina.

De acuerdo a informe del fiscal de la Dirección  de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, este martes  30 de enero, los trabajos avanzan a un buen ritmo ya que trabajan durante horas de la noche para terminar este proyecto.

Enfatizó que durante dos días, viernes y sábado último, realizaron una regularización asfáltica en la avenida Fernando de la Mora con Dr. Centurión, hasta una cuadra antes de Médicos del Chaco, a la derecha. Ahora  trabajan al lado izquierdo, en igual medida. Tenemos regularización asfáltica en dos partes.

Este martes 30, se hará cargamento de hormigón en unos 40 metros de la citada arteria capitalina,  desde Maskoi a la Comisaría 15.  En la fecha  se prevé una nueva  carga del citado material.

Igualmente el fiscal enfatizó que el lunes último, en horario nocturno se hicieron trabajos desde República Argentina, una cuadra larga, frente a la Terminal.

En esa zona se continuará con tareas de fresado para retirar las ondulaciones del terreno, que se forman por la circulación intensiva de los ómnibus del transporte público.

Recordó que desde el 24 de enero último se procedió al cierre de la avenida en carril entre Maskoi y Tavyterá con la finalidad de preparar pista para la colocación de un pavimento de hormigón.

En la avenida Fernando de la Mora se  ejecuta el proyecto de mejoramiento vial, en tramo que va  entre Bartolomé de las Casas y avenida Defensores del Chaco, donde se previó la colocación de unos 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados  de pavimento de hormigón hidráulico  y 2.316 metros cuadrados de mejoramiento de paseo central. 

Publicaciones Similares