En la calle Tte. Esteban Martínez, trabajan en cambio de caños cloacales y de agua potable, pertenece al lote 2 de la obra del desagüe pluvial de Molas López
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa C.C.C. S.A. se encuentra trabajando en la calle Teniente Esteban Martínez para el cambio de cañerías cloacales de la Essap, zona que se enmarca en el lote No 2 dentro del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López.
Al respecto el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras dijo este jueves 4 de abril que “la constructora se ubica en el medio de la citada calle ya que ahí se tienen que colocar las alcantarillas celulares del desagüe pluvial “.
Entonces, agregó, “se va a hacer toda esa calle que va desde Capitán Ricciardi hasta Vía Férrea. Se va a hacer todo el cambio de cañerías primero, tanto de cloacas como de agua potable”.
En el trayecto
Igualmente, el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras enfatizó respecto al lote 2 que las alcantarillas celulares tienen una dimensión de 1,5 metros desde Vía Férrea hacia Sargento Martínez, trayecto donde se prevén varios aliviaderos.
Este sigue en Teniente Moreno hasta Teniente Bernal. De ahí al arroyo Yvyra’i para empalmar con un canal que construyó en esa zona el Ministerio de Obras Públicas.
Siguen las excavaciones
En tanto la ingeniera ambiental, Gilda Zorrilla, fiscal en la obra del lote 2, indicó que continúan los trabajos de excavación en la calle Teniente Martínez y también el inicio de construcción de celulares pluviales sin situ. Igualmente enfatizó que se renovarán las caños de la red de alcantarillado sanitario, tal como se hizo en el lote 1 del citado emprendimiento.