En la calle Isabel La Católica terminaron obras preliminares y muy pronto iniciarán la construcción del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., concluyó trabajos preliminares en la cuenca de la calle Isabel La Católica, en el marco de las intervenciones realizadas para los cambios de cañerías de agua potable, reposición de las veredas y poda de árboles en la zona.

Esto fue informado este martes 12 de julio, por el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda.

Puntualizó que las obras comenzaron con las perforaciones en las veredas, el pasado 19 de mayo, que forman parte del nuevo proyecto de desagüe pluvial en la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff.

Recordó que los trabajos están a cargo del Consorcio C.P.V., integrado por las empresas Caldetec, Puntal e Ideas del Sur, adjudicado por un monto mayor a los 9.000 millones de guaraníes.

Indicó además que dicho consorcio cuenta con una fábrica de alcantarillas celulares, que serán colocadas para el desagüe pluvial, tras el comienzo de las perforaciones en la zona delproyecto.

“No se descarta que, en breve, ya se arranque con las excavaciones en la cuenca de la calle Isabel La Católica, para la construcción de la obra del desagüe pluvial, que tanto reclaman los vecinos en esta zona”, enfatizó.

Mencionó igualmente que los caños del alcantarillado cloacal irán por el costado del cordón de la citada calle y Kannonikoff.

“Esta obra permitirá captar toda el agua pluvial que es importante en esta área capitalina, cuando hay lluvias intensas, que inundan la zona del proyecto”, enfatizó.

Aclaró asimismo que el consorcio C.P.V. tiene  6 meses de plazo para ejecutar la obra, a partir de mayo último.

“Los trabajos partirán desde la zona de descarga de las aguas, según está establecido en el proyecto”, concluyó.

Publicaciones Similares