En la avenida Molas López se construyeron alcantarillas celulares para 1.100 metros del proyecto de desagüe pluvial, restando solo una intervención en 500 metros para llegar a San Martín, dentro del lote 1

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa TECSUL S.A.E., a cargo del lote 1 del proyecto en construcción que hace al desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, del barrio Las Lomas, avanzó ya unos 1.100 metros aproximadamente.

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Iván Cañete, indicó que solo restan unos 500 metros para llegar hasta la avenida San Martín, que técnicamente sería el punto de partida de las obras de esta naturaleza.  

Aclaró que, sin embargo, los trabajos se iniciaron en la avenida Molas López entre Goicochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini.

Agregó que también se avanzó en el pavimento de hormigón hidráulico en la mencionada avenida y en ambas calzadas de la calle Yasy y Julián Galarza, tras la colocación de las alcantarillas celulares que se construyeron en el mismo sitio, en el trayecto de la obra.

“Esto permitió que se habilitara al tránsito para la  entrada y salida al predio del supermercado Casa Rica, ubicado en Molas López y Julián Galarza”, especificó.

Mencionó que la obra está en receso desde el 22 de diciembre pasado hasta el 4 de enero.

“La  obra con el pavimento llegó hasta la calle Yasy  y Molas López, lado norte y lado sur, Molas López y Julián Alarcón, tramo donde van alcantarillas pluviales dobles”, explicó.

Números denotan el avance

Se construyeron en el sitio, en los lotes 1 y 2, un total de 1.375 metros de alcantarillas celulares subterráneas en el trayecto involucrado.

La ejecución de este emprendimiento está a cargo de las empresas  constructoras TECSUL SAE y de la Compañía de Construcciones Civiles – C.C.C. que se adjudicaron contrato con la Municipalidad de Asunción, según Licitación Pública Nº 388.451, por unos 67.000 millones de guaraníes.

Esto involucra una intervención  de 3.300 metros aproximadamente, desde la avenida San Martín hasta el punto de descarga de las aguas, en el arroyo Ybyrai.

Publicaciones Similares