|

Durante Operativo Reyes Magos, la Municipalidad de Asunción garantiza en la avenida Eusebio Ayala la entrada y salida vehicular

La Municipalidad de Asunción, como en años anteriores, presta una atención especial a la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero del 2023, por lo que la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y la Dirección de Mercados Zonales trabajan, en forma conjunta, para que en la avenida Eusebio Ayala estén garantizadas la entrada y salida vehicular a la capital

Como es habitual en días previos a la fecha, hay una gran afluencia de vendedores y compradores en la zona, que buscan los mejores precios para los regalos, por lo que ambas direcciones tienen a sus cargos el control y verificación de los espacios designados para la venta, comprendidos entre las calles Capitán Rivarola hasta General Aquino, de la mencionada avenida

Al  respecto, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacó que este lunes 2 de enero iniciaron el Operativo Reyes Magos, que llevan adelante desde hace unos 3 años, con buenos resultados.

Agregó que esta vez se realiza conjuntamente con  la Dirección de Mercados  Zonales, a cargo de Juan Villalba, con quien realizó este lunes 2 de enero un recorrido por la zona involucrada.

“Durante la jornada se pudo observar que había comerciantes que estaban en sus lugares, cuidando los espacios que van a utilizar. Los que trabajaron en ediciones anteriores saben cómo manejarse en el lugar, ya que es el tercer año que se realiza el mismo trabajo en la zona”, puntualizó.

Mencionó que con funcionarios de ambas direcciones, aprovecharon para retirar cajas que algunos pusieron en la vía, como queriendo privatizar el lugar, para guardar espacios tendientes a vender sus artículos de juguetería.

“Muchos son vendedores ocasionales, por lo que se les explicó a los mismos la modalidad de trabajo en la zona, donde se tienen áreas permitidas para la venta”, enfatizó.

Señaló que los recorridos del personal de las citadas direcciones  serán permanentes y recalcó que no se permitirán cajas en el paseo central.

“Este año hemos liberado totalmente el área y la gente está atendiendo como se planificó el trabajo, de manera que este operativo resulte bien”, aseveró.

Destacó que la avenida Eusebio Ayala mantendrá su libre circulación vehicular en todas las vías  de entrada  y salida de Asunción, asegurando que eso está garantizado.

“Los vendedores ocasionales se ubicarán entre los comercios y la primera franja blanca de la avenida, donde hay un espacio grande de unos 6 metros.  Ahí se van a ubicar hasta la raya de permitido  y quedará un espacio en la vereda de 1,20 metros hasta 2 metros, para que la gente camine y pueda hacer sus compras”, explicó.

Anunció que tendrán el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para no obstaculizar las vías de circulación.

Indicó además que en esta zona están ubicados más de 100 vendedores  y se estima que el número puede llegar a 1.000.

“Nuestra dirección va a ser la encargada de la parte operativa, de controlar que se cumpla todo lo establecido.  Los comerciantes de los mercados zonales pagarán canon al cobrador asignado por esa dirección, por el espacio autorizado para este operativo.  Y en la zona donde está el Colegio Nacional de la Capital, en la avenida Eusebio Ayala, se dispondrá de un puesto de trabajo, con presencia permanente de la Dirección de Mercados Zonales”, explicó.

Concluyó estimando que unos 45 funcionarios trabajarán en los 3 turnos.

Publicaciones Similares