En la avenida Eusebio Ayala, entre Lapacho y Cedro, ya ejecutan cargas para el nuevo pavimento de hormigón hidráulico

La obra de construcción del nuevo pavimento de hormigón hidráulico que se ejecuta en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido entre Lapacho y Cedro, ya registra un avance del 40%, informó este viernes 6 de noviembre el fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Diego Vázquez.  

Indicó que en dicho tramo, el pavimento mencionado se encontraba muy fisurado, por lo que la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, decidió reemplazar el material existente por uno nuevo. 

Puntualizó que el trabajo está a cargo de la empresa Covipa S. A., que se inició el 2 de noviembre último, con la demolición del material en malas condiciones en el carril de salida de Asunción, donde se está reemplazando ya el hormigón hidráulico viejo por uno nuevo.

“El pasado jueves 5 de noviembre se cargó dicho pavimento en unos 60 metros y faltarían solo unos 30 metros para completar”, refirió.  

En tal sentido, anunció que este viernes 6 de noviembre, se inició el cargamento previsto para unos 90 metros, por lo que se continuará hasta terminar este sábado 7 de noviembre.

Agregó que el próximo martes 10 de noviembre estarían iniciando lo que sería la bocacalle de la calle Lapacho, considerando que el pronóstico del tiempo anuncia lluvias para el lunes venidero.

“A lo ancho de la calzada de salida de la ciudad se quitarán unos 955 metros cuadrados de hormigón hidráulico con inconvenientes y en el carril de entrada otros 215 metros cuadrados”, especificó.

Mencionó además que el mismo trabajo se hará en otro tramo de la avenida Eusebio Ayala, antes del viaducto de la avenida República Argentina, pero que afectaría solo a unos 100 metros cuadrados de hormigón hidráulico, por ser también un sector con dificultades.

“Se colocará una carpeta asfáltica debajo del viaducto”, concluyó. 

Publicaciones Similares