|

Cincuenta árboles de lapacho fueron plantados en la Costanera de Asunción a iniciativa de la Embajadora de Turquía en Paraguay

La plantación de 50 árboles de lapachos se realizó el pasado viernes 6 de noviembre, en la Costanera de Asunción, a iniciativa de la embajadora de Turquía en Paraguay, Arma?an ?nci Ersoy, ocasión en la cual también participó el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

En la oportunidad, la embajadora de Turquía mencionó que el año pasado, hubo una campaña de plantación de árboles y específicamente el 11 de noviembre de 2019 alcanzaron a plantar 11 millones de árboles.

“Y esto forma parte de esa campaña, que es un aliento hacia el futuro.  Sabemos muy bien que en cuanto al medioambiente la tierra tiene muchos desafíos, por la causa del COVID.  Dicen que hemos roto el equilibrio en la tierra y tenemos que recuperarlo”, exhortó.

Agregó que se trata de una campaña que se realiza a nivel internacional, por lo que en muchos países, las embajadas de Turquía hacen este tipo de plantaciones.

“Y en Asunción y en muchas otras partes de Paraguay sufrimos muchos incendios por lo que, como Embajada, queremos dar un aporte”, enfatizó.

Destacó la ayuda y cooperación de la Municipalidad de Asunción para este emprendimiento, por lo que aprovechó para expresar sus agradecimientos al intendente capitalino.

“Estoy muy agradecida con el intendente Rodríguez por su cooperación para poder plantar en la Costanera hermosos lapachos.  Esperemos que en el futuro, cuando estén más grandes, la gente que vaya a esta zona de Asunción pueda ver y pueda recordar nuestros esfuerzos y nuestra amistad entre Turquía y Paraguay”, manifestó.

Por su parte, el intendente Rodríguez destacó la importancia del acto. “Más aun considerando que estamos viviendo un tiempo difícil, complicado, en donde lo que es gratis cuesta más, que es el aire puro.

Con esta pandemia nos hemos dado cuenta de que lo que aparentemente es gratis es lo que más nos cuesta.  Y el hecho de plantar árboles es plantar vida”, aseguró.

Recordó que hace dos semanas, con un grupo de concejales capitalinos, y por iniciativa del edil José Alvarenga, plantaron también en la Costanera de Asunción 2.500 árboles, con voluntarios de diversas organizaciones, en el marco de la actividad denominada Plantatón.

En ese marco, agradeció también el apoyo y la iniciativa de la Embajada de Turquía.

“Apreciada embajadora, vemos con muy buenos ojos este emprendimiento y creemos que vamos hacia el mismo objetivo.  Y es importante cuando personas se unen para un objetivo de bien común.  Por eso celebramos esta iniciativa y nos ponemos a disposición para seguir sembrando vida, para seguir renovando el aire que tanto necesitamos”, concluyó el jefe comunal.

Publicaciones Similares