En la avenida Carlos Antonio López sigue avance de los trabajos para su mejoramiento vial 

La Municipalidad de Asunción, en el marco de la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López,  está trabajando en frente de cobertura que hace al lote 2, desde la calle Alejo García a Colón donde se colocarán caños nuevos para el suministro del agua potable de la Essap. 

Según lo indicado por el fiscal, arquitecto Jorge Javaloyes, de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, este jueves 9 de febrero, los caños del citado servicio  se colocan sobre las veredas, con  lo que se evitará el vertido del agua en la calzada, por rotura de un caño. 

El proyecto en la avenida Carlos Antonio López está a cargo del Consorcio López, que inició los trabajos en la calle Pratts Gill, donde se ubican las instalaciones de la Marina y concluirá en la avenida Colón, con el correspondiente  beneficio para unas 20 cuadras. 

Los trabajos realizados por semana en la avenida 

Respecto a los trabajos realizados desde el 23 de enero a la fecha, indicó que durante la primera semana trabajaron sobre la avenida Carlos Antonio López, donde se procedió a la remoción del pavimento asfáltico y base de empedrado para hacer las cunetas de hormigón hidráulico desde la calle Pratts Gill hasta la calle Ñuflo de Chávez, en ambos lados de la avenida. 

Posteriormente continuaron con los trabajos y con el cargado del hormigón para las cunetas,  desde la calle Díaz  de Guzmán en dirección a Trejo y Sanabria hasta la mitad  de la cuadra. Ahí se preparó el lugar para  la construcción de una dársena. 

Se construyó un badén en la bocacalle de Díaz de Guzmán y la avenida Carlos Antonio López, así como las cunetas desde la calle Díaz de Guzmán y la avenida Carlos Antonio López. Posteriormente, se levanta el pavimento asfáltico para la preparación  de la dársena.  

En ese proceso encontraron las vías del tranvía. En este tema se trabaja conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura y se siguen las recomendaciones de los técnicos, al cubrir las vías con geotextil antes de empezar a cargar el hormigón. 

Seguidamente, se hace la remoción  del pavimento de hormigón en mal estado desde la mitad/lado sur/sobre la avenida Carlos Antonio López entre las calles Díaz de Guzmán, Ñuflo de Chávez. Terminando con la bocacalle  de Carlos Antonio López, Ñuflo de Chávez. Se procedió al retiró del hormigón en mal estado.

Publicaciones Similares