En etapa final ya se encuentra la obra de desagüe pluvial en la calle Prócer Juan B. Acosta del barrio Madame Lynch

La Municipalidad de Asunción está a punto de concluir una nueva obra de desagüe pluvial en la capital, antes de terminar este año 2020.

En ese marco, en la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, este viernes 11 de diciembre comenzaron las tareas de despeje para sacar los restos de tierra de la vía pública y de la plaza Santa Rosa de Lima. 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, consideró el reclamo de los vecinos de esta arteria, pues en días de lluvia la misma se convertía en un gran lago, perjudicando el paso normal de peatones y vehículos.  

La obra está a cargo de la empresa U.B. Construcciones, donde los trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre y actualmente están a unos cuántos días de concluir.

La ejecución se dio mediante un contrato de adjudicación directa I. D. Nº 353.959 a la citada empresa, con una inversión municipal por 136.784.977 guaraníes. 

Anteriormente, el agua de lluvia era conducida por una obra denominada Servidumbre de Paso, que se ejecutó hace unos 50 años atrás, con unos caños de cerámica y barro que pasaban por debajo de una vivienda ubicada en la calle Juan B. Acosta. 

Las aguas pasaban, hasta hace unos dos años, a una propiedad privada ubicada sobre la calle Profesor González, para el vertido correspondiente.

Posteriormente el predio fue vendido y, por ende, los nuevos propietarios cerraron el paso. 

Por otro lado, la vivienda por donde pasaban los caños de cerámica, con el paso del tiempo tuvo inconvenientes por el deterioro correspondiente, poniendo en riesgo algunas dependencias de la misma, ya que el agua no tenía salida a ningún lado y se quedaba acumulada bajo la casa en cuestión.  

A la fecha, la obra de desagüe pluvial ya cumple su misión en esta calle, ya que en días de lluvia, el agua va al sumidero.

Publicaciones Similares