En el Parque Caballero trabajan en la construcción del primer badén de hormigón hidráulico en los camineros

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana, este martes 26 de enero trabajó en la preparación de pista para la construcción del primer badén de hormigón hidráulico en los camineros del Parque Caballero.

Esto fue informado por el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, quien recordó que la semana pasada la citada contratista llevó a cabo trabajos de regularización asfáltica en camineros del mencionado espacio verde para, posteriormente, hacer la carpeta final.

Mencionó además que se realizarán otros trabajos complementarios en el parque.  

“Esta zona prácticamente se divide en dos, la que va hacia el vivero donde se realizó la regularización asfáltica porque los camineros estaban en muy malas condiciones. La misma necesitaba una cobertura más completa, sin embargo, en el camino que se dirige hacia la oficina del Departamento de Espacios Verdes, que está actualmente ubicado dentro del Parque Caballero, el pavimento estaba en mejores condiciones”, detalló.

Agregó que en esa zona ya se hicieron bacheos con asfalto en caliente, específicamente en aquellos sectores puntuales que presentaban una erosión o asfalto disgregado.

“Se trabaja en ambos sentidos.  Uno en el bacheo que ya se terminó y con la regularización asfáltica hacia la zona del vivero, que está en la misma situación.  Después de las mencionadas tareas, la constructora trabaja en la construcción de cordones y retoques de obras complementarias que hay que ejecutar para el recapado final”, detalló.

Recordó que la regularización asfáltica en el Parque Caballero se inició el 19 de enero pasado en la zona que va hacia el vivero, de acuerdo al plan de recuperación para este espacio municipal. 

Las obras de mejoramiento vial dentro del parque son el puntapié inicial dentro del plan de recuperación previsto, de manera que cada ciudadano se empodere de este espacio público.

Más datos sobre la obra

La obra de Mejoramiento del Pavimento de los Camineros del Parque Caballero  se ejecuta vía Licitación Pública Nacional I. D. Nº 266.852, por un monto de 1.640.538.832 guaraníes, a cargo de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana. 

El proyecto y fiscalización del citado emprendimiento está a cargo de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

El Parque Caballero tiene una extensión de 13 hectáreas aproximadamente.  Este debe ser parte de un sistema de espacios públicos verdes de la avenida Costanera que quedará conectada,  desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado predio. 

El proyecto mencionado se desarrollará en tres etapas.  El primero corresponde a los bacheos con mezcla asfáltica en caliente en todos los camineros dentro del predio existente.  En la segunda etapa se hará una regularización asfáltica en toda la zona bacheada y la tercera etapa corresponderá a la colocación de la carpeta final asfáltica. 

Publicaciones Similares