Colocan el hormigón hidráulico en otros 30 metros de Sacramento, en carril que se dirige hacia Mcal. López

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., comenzó con la carga de hormigón hidráulico en dos tramos de la avenida Sacramento y España. 

En dicha zona se procede a una ampliación del pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Sacramento, en ambos carriles, en unos 30 metros cada uno, justamente en la bocacalle con la avenida España. 

En la tarde del pasado martes 26  de enero se comenzó con la segunda etapa  del trabajo, en dos tramos de la avenida Sacramento,  uno de 25 metros desde España hacia Mariscal López y otros 5 metros en tramo que viene desde IPS, con destino  a la misma arteria. 

Los vehículos que circulan por Sacramento, ida y vuelta, al cruzar la bocacalle con España, arrastran mucha agua de badenes, situación que disgrega y deteriora el asfalto existente. 

Al inicio de la primera quincena de enero se procedió a la carga del hormigón hidráulico en la calzada dirección Norte camino al IPS, en 25 metros, en Sacramento, pasando la avenida España. 

Seguidamente se hizo cargamento de dicho material en el otro tramo de 5 metros, antes de llegar a España. 

El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino, ingeniero Martín Ojeda, mencionó que con la ampliación del pavimento de hormigón hidráulico se podrá resistir más el paso del agua, que arrastran mayormente los vehículos en su circulación. 

El problema se manifiesta al pasar España por esos badenes, donde los vehículos atropellan el caudal de agua y se lleva hacia Mariscal López  o hacia dirección norte de Sacramento. 

Publicaciones Similares