En el lote 2 de la obra de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, avanzan con la colocación de alcantarillas de 2 x 2 metros en la calle Baldomero Ruiz

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. – Tecsul, continúa con la colocación de las alcantarillas de 2 x 2 metros sobre la calle Baldomero Ruiz, en el marco de la gran obra de desagüe pluvial que se ejecuta en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, específicamente en las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, respectivamente.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este martes 19 de noviembre, que están con un buen ritmo de trabajo, teniendo en cuenta todas las tareas previstas.

Señaló que el consorcio conformado por la Compañía de Construcciones Civiles S.A. (C.C.C.) y Tecnología del Sur (Tecsul) S.A.E., está construyendo un registro de grandes dimensiones en la intersección de las calles Ybyrayú y Baldomero Ruiz.

Agregó que también está en construcción un total de cuatro sumideros en la calle Comisario Florencio Cáceres.

Aprovechó para destacar que la fuerte lluvia de la víspera, no generó ningún daño importante a la obra.

“Solamente se juntó mucho lodo, razón por la cual se procedió al drenaje del agua en la zona de intervención”, indicó.

La cuenca del arroyo Lambaré corresponde al lote 2 del proyecto de desagüe pluvial, que tiene una inversión municipal prevista de 64.777.837.460 guaraníes.

En tanto el lote 1 del citado emprendimiento, está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, para la cuenca del arroyo Itay, con una inversión municipal prevista de 71.393.978.785 guaraníes.

En total, la inversión municipal estaría rondando en 136.171.816.245 guaraníes, para este proyecto, uno de los más elevados dentro de toda la historia municipal en este rubro de la construcción, según ID N° 421.414.

La obra, que se divide en 2 lotes de ejecución simultánea, se estima que beneficiará a 22.000 habitantes.

El desagüe pluvial alcanzará los 12.033 metros, el alcantarillado sanitario sumará los 44.069 metros, la red de agua potable 22.035 metros y la excavación alcanzaría los 209.321 metros cúbicos.

El hormigón para pavimento y estructuras se tiene previsto en unos 53.250 metros cúbicos, equivalentes a unas 7.000 cargas de mixer.

Otras noticias