En el barrio Ytay construyen empedrados en calles de tierra que nunca tuvieron intervención municipal

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue con los trabajos que hacen al proyecto de construcción de pavimento tipo empedrado en varios sectores de la ciudad, a través de un contrato adjudicado a la empresa constructora Itinera S. A. 

Al respecto, la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, informó que el proyecto apunta a cambiar la cara a muchas calles de la capital, que aún son de tierra y nunca tuvieron ninguna intervención. 

Destacó que la citada contratista está trabajando en las calles Juan Ramón Dahlquist  entre Santa Margarita de Youville y Víctor Valdés y también en la Calle sin Nombre entre Gorostiaga y Alejo Silva, del barrio Ytay.

“Estamos construyendo empedrados en calles que no contaban con algún tipo de pavimento, como las indicadas”, resaltó.

Aclaró que la inversión alcanzará los 3.056.642.024 guaraníes para este proyecto que alcanzará a 6 barrios de la capital que son Ytay, Itá Enramada, Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit y Virgen de la Asunción. 

Por su parte, el responsable residente de la empresa constructora Itinera S. A., Diego Aguilera, indicó que el pasado viernes 5 de febrero procedieron al desmonte de la calle Juan Ramón Dahlquist para el posterior empedrado, en unos 850 metros cuadrados.

Concluyó que ya iniciaron los trabajos de empedrado y que llevarían unos 15 días. 

Publicaciones Similares