Menu

En Amador de Montoya de Zeballos Cué realizan obras complementarias a puente de hormigón

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Alpe S. A., llevó a cabo obras complementarias al puente de hormigón hidráulico en la calle Amador de Montoya del barrio Zeballos Cue, este lunes 18 de octubre.

La citada constructora está a cargo de la obra de Pavimento Tipo Empedrado de varias calles en dicha comunidad, según Licitación Pública Nacional Nº 355.331, que alcanza un monto de 830.246.400 guaraníes, donde el proyecto y la fiscalización están a cargo de la Dirección General de Obras. 

Al respecto el fiscal municipal, arquitecto Pedro Oviedo, informó que en la fecha se contó con un mixer para la ejecución de trabajos en tramos donde faltaban como en Amador de Montoya y Pura Agüero.  

“Por ello, desde temprana hora, se procedió a la preparación de pista y el posterior cargamento”, puntualizó.

Mencionó que en la mencionada arteria se construyó un puente de hormigón armado sobre una gran zanja, lo que permitirá el acceso de vehículos.

“En esta zona el camión recolector de basuras no podía ingresar al lugar por existir una calle muy angosta, problema que será superado con la concreción de los trabajos encarados”, destacó.

Recordó que el pasado 8 de octubre se hizo el cargamento de hormigón armado, tipo losa, en la zona de Amador de Montoya, donde era imprescindible una infraestructura que sirva para ampliar la calle. 

“Este puente se ubica al costado de la Escuela San Pedro en el Barrio Zeballos Cue, específicamente sobre Amador de Montoya y la intersección con la calle Pura Agüero de Vera”, precisó.

Puntualizó que la losa de hormigón tiene 30 metros de largo y cubre una zanja con muro de piedra a los costados, que hizo la Municipalidad de Asunción hace 10 años atrás, pero que no tenía tapa.

“Se procedió a nivelar ese muro y colocar 2 vigas de 30 metros de largo y 50 x 50”, concluyó.