El recapado de San Cosme y Santiago del barrio Jara sigue en compás de espera

La Municipalidad de Asunción sigue a la espera de que la ESSAP concluya los trabajos de readecuación de caños del agua potable en las calles San Cosme y Santiago, del barrio Jara, para así poder proseguir con el proyecto de recapado en las mencionadas arterias, el cual quedó inconcluso por el motivo mencionado. 

En tal sentido, la empresa Los Trigales, a cargo de los trabajos de mejoramiento vial en dichas calles, volverá a reanudar sus tareas en la obra, cuando concluyan los trabajos por parte de la empresa aguatera, que comenzaron a inicios de septiembre.  

En la calle San Cosme, por ejemplo, la empresa aguatera trabaja en 3 cuadras, ya que había problemas de rotura de caños del agua potable, destacándose que en esta zona hay una depresión importante de un curso hídrico. 

Cabe recordar que los trabajos de mejoramiento vial de dicha arteria van desde la avenida Brasilia hasta Pitiantuta, por lo que el recapado abarca unas 9 cuadras, equivalentes a unos 8.900 metros cuadrados aproximadamente.

Justamente en la mitad del tramo se registran los inconvenientes, por lo que se pidió el apoyo de la ESSAP para solucionar las fugas de agua. 

El proyecto también incluye el mejoramiento vial de la calle Santiago, que es paralela a San Cosme, donde la ESSAP procede a través de cuatro frentes de trabajo, por rotura de caños del agua potable, que fue informado por el Municipio.  

La contratista realizará el mejoramiento vial integral específicamente de 7 cuadras de la calle Santiago, equivalentes a unos 7.600 metros cuadrados.  

Publicaciones Similares