Dirección de Vialidad trabaja para llevar soluciones rápidas a problemas ocasionados por el temporal

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, realizó intervenciones en varias calles de la ciudad capital, tras los perjuicios ocasionados por el fuerte temporal registrado el pasado domingo 31 de enero, en horas de la madrugada. 

Sobre el tema el director de la mencionada dirección municipal, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, informó este lunes 1 de febrero que en la avenida Molas López casi Itapúa, se evidenció un gran deterioro en la vía pública, por lo que, desde temprana hora, el personal municipal estuvo en el lugar para mejorar la situación. 

“Estamos haciendo una reposición de base en dicha intersección, que afecta a unos 30 metros por 3 metros de ancho, que resultó seriamente dañada por el gran caudal de agua que se tuvo por el temporal”, explicó.

Agregó que se repondrá con asfalto una vez que las condiciones del tiempo así lo permitan. 

Puente sobre el arroyo Mburicaó 

Agregó que otras cuadrillas de Vialidad trabajaron en la limpieza  de la calle Itapúa y del puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, que abarcó también el área que está debajo de la mencionada estructura.

“El curso hídrico, como es habitual, arrastra una inmensa cantidad de basuras que muchas personas arrojan al mismo.  Cuadrillas de Vialidad trabajaron con ahínco rellenando una enorme zanja que se abrió al lado del muro de contención en el arroyo, por la velocidad del agua durante la tormenta. Igualmente, en la vía pública, se cerraron baches que apeligraban una normal circulación vehicular”, manifestó.

En Campo Vía 

El director de Vialidad también se refirió al perjuicio del temporal en la intersección de las calles Campo Vía con Luis de Filippi, donde el asfalto se vio seriamente dañado. 

Indicó que se hizo una reposición de base para un posterior asfaltado, una vez que mejoren las condiciones climáticas en Asunción. 

“Esta intersección también fue afectada por el fuerte caudal de agua que hubo en el lugar”, concluyó. 

Publicaciones Similares