Dirección de Vialidad encara recapado de 1,4 kilómetros de la calle Pacheco, para mejorar este corredor vial que une importantes avenidas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, procede a un recapado de 1,4 kilómetros de la calle Pacheco, desde la avenida Choferes del Chaco hasta República Argentina de nuestra capital.

De esta forma se mejorará una importante arteria que funciona como corredor vial de unión entre las dos importantes avenidas mencionadas.

Al respecto, el director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este viernes 13 de enero, que en la calle Pacheco ya se cambiaron totalmente las cañerías del agua potable de la ESSAP, dispuestas actualmente en una línea nueva de tuberías que van por debajo de las veredas.

“Así será mucho menor la afectación en el pavimento asfáltico, de presentarse una rotura de algún caño del agua corriente”, destacó.

Obras Municipales con intervención en grandes avenidas

La Municipalidad de Asunción está implementando varias intervenciones viales en avenidas y calles de la capital de la república, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Próximamente se ingresará en calles en donde la ESSAP ya tuvo intervención en sus redes donde, por ejemplo, se podrá realizar un recapado en la calle Saraví.

En la avenida Lillo, por ejemplo, ya con anterioridad se hicieron los trabajos viales, por lo que se procederá a realizar la pintura de señalización.

Asimismo, la avenida España ya se mejoró vialmente, y tendrá atención en el mismo rubro.

También se trabaja en tareas preliminares en las avenidas Carlos Antonio López y Fernando de la Mora, en donde se realizarán obras de mejoramiento vial.

Cabe destacar, además, que están concluyendo las obras de mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari.

Publicaciones Similares