Desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff dará solución a los problemas de raudales que sufren vecinos en días de lluvia 

La Municipalidad de Asunción a través de la empresa constructora C.P.V sigue adelante con los trabajos previos que hacen a la construcción del desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff.  

Al respecto, el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras- Dirección Obras Municipales dijo este martes 20 de septiembre que están trabajando en la demolición de un disipador de concreto en el punto de descarga de las aguas de lluvia (tipo escalera) donde se construirá más adelante un gran sumidero de vereda a vereda. 

Igualmente, la contratista está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para continuar con las excavaciones para la colocación de los colectores cloacales  en Isabel La Católica. Si llueve, se desmorona todo y es un  poco peligroso, agregó. 

En la mencionada arteria, a la fecha ya se colocaron 300 metros de colectores del desague cloacal, que tienen una dimensión de unos 200 mm. La red del alcantarillado sanitario, como la denomina también  la Essap, tiene un total de 1.305 metros. 

Construcción de alcantarillas celulares para el desague pluvial

 

El ingeniero Gómez indicó que esta obra tan necesitada y ansiada por los  vecinos, que por años vienen sufriendo de los peligrosos raudales en días de lluvia tendrá una inversión municipal del orden de 8.980.573.300 guaraníes.  

Los barrios beneficiados con esta obra de desague pluvial  son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia, cuyo trazado alcanzará los 1.636 metros. 

La construcción de las alcantarillas celulares alcanzará los 1.125 metros en la zona de intervención, en un tramo de 820 metros, según explicó el fiscal. 

En la zona de trabajaos se construirán 46 sumideros y 9 registros de inspección. 

El proyecto del desague pluvial de la cuenca de Isabel La Católica- Kannonikoff  incluye un trabajo integral que incluye la readecuación de las cañerías del agua potable de la Essap, readecuación de los tubos cloacales y el mejoramiento vial en la zona intervenida, que incluye el pavimento con hormigón hidraúlico. 

Publicaciones Similares