Desague pluvial de cuenca Isabel La Católica y Kannonikoff, será la guinda de la torta para el problema que afecta a dos  barrios importantes 

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en  el marco del Proyecto de desague pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff tiene un trayecto  que alcanzará los 1.636 metros,  pasando por los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia. 

El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras- Dirección de Obras Municipales indicó este jueves 22 de septiembre que los trabajos inherentes a la excavación y colocación de las tuberías del desague cloacal estuvieron suspendidas por las condiciones climáticas imperantes hasta ahora. Sin embargo, la contratista de la obra- C.P.V. continuará en los próximos días con la tarea puesto que en la fecha ya retiraron nuevos materiales de la Essap. 

Enfatizó en que ya se colocaron tuberías cloacales en unos 300 metros, cuyos colectores alcanzan los 200 mm. El total del trayecto está previsto en 1.305 metros. 

Por otro lado, hay mucha expectativa entre los vecinos de la zona por la ejecución de esta obra que lleva adelante el municipio capitalino, tomando en cuenta que desde hace muchos años vienen sufriendo por los peligrosos raudales que se forman en días de lluvia, que les impide hacer una vida normal ante las inundaciones copiosas y peligrosas  que se dan. 

La obra mencionada lleva adelante la empresa  constructora C.P.V., que se adjudicó el proyecto por 8.980.573.300 guaraníes. 

Trazado del desague pluvial Isabel La Católica 

El fiscal Gómez informó que la construcción de las alcantarillas celulares para el desague pluvial de la cuenca Isabel La Católica  tendrá un trazado de unos 1.125 metros. 

El proyecto como tal incluye la construcción de unos 46 sumideros y 9 registros de inspección. 

Un total de 65 hectáreas es la cuenca de estudio para la red pluvial. 

En una zona de intervención del proyecto, calle Kannonikoff, se trabaja en la demolición de un disipador de concreto, tipo escalera, que sería reemplazado por un gran sumidero de  gran porte, que recibirá las aguas de lluvia, que sería el punto de descarga. 

Distribución de las alcantarillas celulares 

En la calle Isabel La Católica se construirán las alcantarillas celulares de hormigón de acuerdo a la  siguiente distribución:  

  • 1 cuadra, alcantarilla celular  doble:  de una dimensión de 1,5 x 2 metros 
  • 2 cuadras, alcantarilla celular doble: de  1,5 x 1,5 metros 
  • 5 cuadras, alcantarilla celular simple:  de  1,5 x 1,5 metros 

Según los datos, la red de alcantarilla tipo celular alcanzará los 1.125 metros en total.

Publicaciones Similares