Culminan importantes obras en el Centro de Asunción y la Avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa contratista Covipa SA., ya concluyó el recapado con mezcla asfáltica en caliente, de 4 centímetros de grosor en la calle Palma, desde Colón hasta México, así lo explicó este martes 23 de julio el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección general de Obras.

En la fecha, los obreros de la contratista están realizando el levantamiento y nivelación de tapas de registros cloacales y válvulas de agua potable, de manera a nivelar con el nivel del asfalto, agregó.

Indicó que una vez curado ese pavimento se hará la pintura de señalización de la citada calle, cuando mejoren las condiciones climáticas ya que se requieren ciertas exigencias técnicas para su aplicación.

Destacó que también se hará el mejoramiento vial en la calle Estrella, desde Colón hasta Nuestra Señora de la Asunción.

9 dársenas culminadas en Carlos Antonio López

Asimismo, la Municipalidad concluyó la construcción en 9 dársenas de la avenida Carlos Antonio López
La administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro ya terminó los trabajos de la avenida Carlos Antonio López, desde Colón a Ñuflo de Chávez de nuestra capital, involucrando la construcción de 9 dársenas.

El proyecto de mejoramiento vial de avenidas que lleva adelante la Municipalidad de Asunción con la colocación del hormigón hidráulico en dársenas y estacionamientos permite una mayor resistencia y durabilidad del material, ante las frenadas de los vehículos del transporte público de pasajeros y caída de líquidos y lluvias.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras de la Dirección General de Obras señaló que la última dársena construida se hizo al lado del Supermercado ubicado en Carlos Antonio López y Colón, tramo donde el sábado último se hizo la carga del hormigón hidráulico en unos 120 metros.

Este miércoles se hará la rotura de probetas para corroborar la resistencia. Si permiten las condiciones climáticas se harán también los accesos y salidas de Asunción, que vienen a ser las conocidas rampas de accesibilidad, para habilitar. Señaló que las rampas de inclusión hay que hacer en Dr. Coronel, Dr. Paiva y De la Conquista, para hacer la nivelación asfáltica en caliente.

En la avenida Carlos Antonio López, de Colón a Ñuflo de Chávez, la empresa Covipa, según contrato con la Comuna procedió a la colocación del material hidráulico con armado en un total de 9 dársenas.

Publicaciones Similares