Continúa regularización asfáltica de Avenida Médicos del Chaco

Se realiza entre dos diagonales: Carrera Saguier y Dr. Centurión

Avanza la regularización asfáltica de la avenida Médicos del Chaco entre las dos diagonales, Carrera Saguier y Doctor Centurión, en la calzada Oeste (dirección Sur) dijo el ing. Martín Ojeda, Coordinador Gral. de Fiscalización de Obras, de la Municipalidad de Asunción.

El emprendimiento está a cargo de la contratista Los Trigales SA. de acuerdo para el proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, desde la avenida Fernando de la Mora a Eusebio Ayala. Se aplicó una nueva modalidad para preservar el nuevo asfaltado mediante el traslado de los caños del agua potable a las veredas.

Conexiones de agua potable

“Estamos haciendo la intervención en forma paralela con la gente de Essap”, que continúa con la eliminación de cañerías viejas en dicha avenida, enfatizó Martín Ojeda.

Igualmente, dijo que están realizando algunas interconexiones de agua potable que solamente su equipo puede atender, cuando se trata de cañerías de 4 o más pulgadas, ya que solo ellos tienen los equipos para hacer estos trabajos.

Sostuvo que tras la colocación de las cañerías del agua potable en las veredas de las viviendas la Essap empezó con las interconexiones.

El ingeniero Ojeda explicó que existen algunas conexiones que son clandestinas que se deben sacar para evitar que revienten y se creen problemas al pavimento asfáltico.

«Y por ello estamos haciendo la regularización asfáltica en la medida que Essap nos autorice para avanzar y que esté habilitado el tramo para empezar el trabajo”, subrayó.

Con la regularización asfáltica ya se está llegando hasta la avenida Eusebio Ayala, en ambos lados de la avenida Médicos del Chaco.

Publicaciones Similares