Construyen muro de piedra bruta colocada de 45 metros en Arroyo Mburicao desde el puente en Carmen Soler

La administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez también lleva adelante un importante proyecto para asegurar la estabilidad de las márgenes de los arroyos de la capital, ya que estos, por el mayor caudal y velocidad de las aguas que llevan, muchas veces se ven erosionados en sus márgenes. 

Por ello, la Dirección general de Obras de la Municipalidad de Asunción está realizando trabajos de construcción de muro de piedra bruta colocada para protección de margen del arroyo Mburicao y Carmen Soler. 

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa S.A. 

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras de la indica dirección dijo este miércoles 26 de mayo  que la construcción del muro alcanzará los 45 metros de largo, con una altura de 4 metros sin la  base que tiene un metro. 

El muro en construcción parte en la margen izquierda del arroyo Mburicaó desde el puente en Carmen Soler, hacia arriba, según informe. 

Destacó que el agua en los arroyos lleva actualmente un mayor caudal y velocidad justamente porque estas ya no quedan en la superficie de muchas calles sino que van canalizándose por obras de desagües pluviales. Esta situación, a su vez va deteriorando los muros, que no soportan la mayor cantidad de agua, especialmente en días de lluvia.

Publicaciones Similares