Para construcción de muros en varios arroyos de la ciudad, 11 empresas presentaron sus ofertas

Un  total de 11 empresas privadas  presentaron sus ofertas económicas para construir los muros de piedra bruta colocada y gaviones  en varios arroyos de la capital, de acuerdo al proceso licitatorio que lleva adelante la Municipalidad de Asunción. El martes 24 de octubre, en el 5to piso, en la Dirección general de Obras se realizó el  acto de apertura, donde se dieron a conocer las ofertas económicas.

Presidió el acto la jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones No 3, Stella Palacios, con la presencia de los ingenieros Samuel González, director general de Obras, Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, con la presencia de representantes de las empresas participantes y funcionarios de dichas dependencias comunales.

Los cursos de agua que serían intervenidos con estas obras son: arroyo Paraguarí, Ferreira, Sanja Morotí, Mburicaó, Mburicá y otros sectores en el caso de ser necesario.

El director general de Obras, ingeniero Samuel González dijo este miércoles 25 de octubre que el proyecto se divide en dos lotes, 1 y 2.

“En el paquete licitado se incluyen varias tecnologías, el muro de piedras, gaviones  o bien el hormigón proyectado,  que son nuevas tecnologías que incorporamos dentro de lo que es de acuerdo a la necesidad del terreno”, explicó.

Para construcción de muros en varios arroyos de la ciudad, 11 empresas presentaron sus ofertas

González se mostró complacido por la gran participación de empresas, que en estos casos denotan su buena receptabilidad para los proyectos municipales y estas son de mediano y menor porte, generando muchas fuentes de empleo en el mercado.

Las ofertas presentadas desde la fecha ingresan en etapa de evaluación y para finales de mes ya tendrían  un resultado de la mejor oferta para enviar a la Junta Municipal para que aprueben a la adjudicada. El ingeniero González indicó que la idea es que las obras se inicien en diciembre venidero.

Publicaciones Similares