Construcción de pavimentos de empedrado deja atrás las calles de tierra en varios barrios de Asunción

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la ejecución del proyecto que hace a la construcción de pavimento tipo empedrado sobre terraplén, en los barrios: De La Residenta, Loma Pyta, Santa Rosa, Zeballos Cue y Bella Vista, que forman parte del lote 1, que está a cargo de la contratista Oscar Morel Osses, que ganó la adjudicación por 7.325.202.000 guaraníes de inversión municipal.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, comentó, este martes 22 de octubre, durante un recorrido por calles intervenidas realizado por el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, que en el barrio San Blas hay muchas calles que son de tierra y están sin empedrar.

“Y la primera calle que ya hicimos del lote 1 figura como calle 12, la calle Juan Ramón Casco, correspondiente a 180 metros lineales de unos 9 metros de ancho”, precisó.

Indicó que hace un mes iniciaron las obras y que se empezó, justamente, por esta calle.

“Además, en esta zona hay unas 6 calles más dentro del barrio San Blas, que también serán cubiertas con los trabajos”, manifestó.

Agregó que en la calle Hermes Rafael Saguier también ya concluyeron los trabajos, que viene a ser la calle 4, y en dos calles cercanas a la zona límite con Mariano Roque Alonso.

“En el lote 1 falta terminar el trabajo de una calle, por donde pasa un caño matriz de agua potable de la ESSAP, que no podemos tocar, por lo que hay que coordinar el trabajo con esta institución aguatera.  Igualmente, hay otra calle que está con algunos problemas, ya que hay que cambiar la tierra porque no está en condiciones, no es apta para ejecutar el empedrado y, además, tiene un caño grande de la ESSAP en el medio y al ras del piso”, explicó.

Resaltó que estos factores hacen que la obra demore, porque no se puede entrar con la máquina a cavar unos 40 centímetros, para colocar la arena lavada y la piedra.

“Y si hacemos eso, vamos a romper el caño de la ESSAP y eso no hay que permitir”, enfatizó.

Aprovechó también para resaltar que los vecinos están contentos con los trabajos que se están haciendo y que son muy colaboradores, razón por la cual nadie objetó la presencia municipal en la zona.

Concluyó informando que el 50 por ciento de las calles del barrio San Blas son de tierra.

“Es el barrio que menos empedrados tiene”, finalizó.

Otras noticias