Conexión de línea del desagüe pluvial en la calle Ecuador, desde Bruno Guggiari hasta General Santos, se realizará próximamente

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, avanza con los trabajos de desagüe pluvial en la calle Ecuador y, si las buenas condiciones del tiempo continúan, en unos 15 días se estaría conectando la línea desde Bruno Guggiari hasta General Santos. 

Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Diego Vázquez, quien aclaró que sobre Bruno Guggiari ya se terminó el tramo comprendido desde la calle Vianney hasta Sajonia.  

“Después solo va a faltar el tramo entre Sajonia – Ecuador, que son más o menos unos 120 metros, que posiblemente se completen este miércoles 27 de octubre, para tener casi completa la línea de la obra, faltando el último paso que sería la conexión al desagüe”, explicó. 

Destacó que los trabajos avanzan a buen ritmo, porque las condiciones del tiempo así lo están permitiendo.

“Las lluvias últimas trajeron varios inconvenientes, ya que nuestra zanja se llenó de arena y tuvimos que volver a excavar.  Estuvo un poco complicado la semana pasada pero ahora estamos trabajando sin inconvenientes”, enfatizó. 

Agregó que también realizan trabajos en el trayecto de descarga de las aguas, que viene desde la calle Ecuador hasta Bruno Guggiari, unas 3 cuadras.

“Ya terminamos los trabajos sobre Bruno Guggiari y necesitamos avanzar porque nuestro plazo es corto y urge terminar lo antes posible”, aseveró.

Resaltó además que sobre la calle Ecuador, entre Morquio y Elizeche, ya concluyeron los trabajos en un 50%, por lo que habilitaron el tránsito para los frentistas, para que ellos puedan ir accediendo a sus casas con sus vehículos. 

Publicaciones Similares