|

Comunicado sobre inicio de obras del Superviaducto de Madame Lynch

La Municipalidad de Asunción luego de reuniones de sus técnicos del Consejo Municipal de Seguridad Vial-COMUSEVI– junto con los del MOPC recorrieron la zona de trabajos para verificar la puesta a punto de las calles alternativas que requerirán las obras del superviaducto.

En la oportunidad acordaron que la adecuación de las vías todavía requerirá de un tiempo más para ser viable la habilitación al tránsito por lo que se espera que luego de Semana Santa se puedan iniciar los desvíos.

Sin embargo, los trabajos que se realizarán en la fecha se reducen a la adecuación de las boca-calles para que los vehículos de gran porte no presenten inconvenientes a su paso y permita la fluidez del tráfico. Todo esto no implicará aún el cierre de ninguna arteria.

La Municipalidad de Asunción cumple con su tarea de organizar y asegurar las condiciones del tránsito automotor por lo que recomendó no iniciar los trabajos en el cruce de las Avenidas Madama Lynch y Aviadores del Chaco sin que las vías alternativas se encuentren en condiciones aptas para la circulación. De ser así, se generarían colas para el acceso y salida de la ciudad con tiempo de espera superior a las ya generadas en horas pico.

Cabe recordar que la presencia de la Policía Municipal de Tránsito en el lugar será de acuerdo al itinerario normal de cobertura en los horarios de alto tránsito. Una vez que se proceda a la interrupción del paso por las principales vías, estarán así mismo implementando el plan integral de desvíos.

Para la ejecución de ese plan se trabaja en conjunto con las ciudades limítrofes como Luque, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mario Roque Alonzo y  Lambaré así como también con la Policía Caminera que estará colaborando la agilización del tránsito en dos puntos principales de la obra.

Publicaciones Similares