Completaron instalación de la red de agua potable en veredas de Antequera, lado Oeste
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chaves Construcciones, ya instaló las cañerías de agua potable de la Essap en las veredas sobre la avenida Antequera, de 38 a 34 Proyectada, lado Oeste, del barrio Santa Ana.
Igualmente, el mismo trabajo ya comenzó en el lado Este de la citada avenida, partiendo desde la calle 34 hacia 38 Proyectada.
Según los informes brindados por el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna, en la citada arteria se colocará próximamente el hormigón hidráulico en el tramo indicado, puesto que tiene una mayor durabilidad y resistencia.
“Se harán las pruebas justamente para preparar la base para la colocación del pavimento hidráulico, ya que es el único material que resistirá ante los problemas que tiene la zona”, enfatizó.
Aclaró que previo al trabajo mencionado, la constructora tiene que realizar un entubamiento en ambas cunetas de la calle Antequera, para el desagüe de las aguas servidas en esa zona, que se arrojan a la vía pública, por todos lados.
Resaltó que se necesita trabajar en seco en el terreno, por lo que es prioritario entubar en forma provisoria, al solo efecto de sacar las aguas contaminadas de esa área.
“Está previsto colocar una tubería provisoria que nos va a conducir hacia 38 Proyectada, llevando las aguas servidas, totalmente contaminadas”, explicó.
Aseguró que no será un desagüe cloacal permanente, sino que se utilizará solamente durante la ejecución de los trabajos.