Comenzaron obras de apertura de la calle que atraviesa la ex Mansión Stroessner

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Obras, se encuentra realizando trabajos para la apertura de la emblemática calle Tte. Benítez, que permaneció por muchos años ocupada por la edificación conocida como «Mansión Stroessner”.

La apertura de la mencionada calle permitirá la unión con la calle Cirilo Gill y, de allí, hacia Julio Correa, en el Barrio Mburucuya.

Los trabajos, que alcanzan 480 millones de guaraníes y están a cargo de la empresa constructora del Ing. Oscar Morel Osas, tienen un plazo de ejecución de 60 días hábiles.

El ingeniero Samuel González, director general de Obras de la Comuna, manifestó que los obreros de la empresa adjudicada ya realizan en el lugar las tareas de limpieza de la zona para continuar luego con las obras principales, que consisten en alcantarillado sanitario, la colocación de los caños de agua corriente y por último la construcción del empedrado.

Manifestó que la apertura de esta arteria va a dinamizar de gran forma el tránsito por la zona, facilitando también la comunicación para algunos vecinos que no tenían conexión con la Avenida Santísima Trinidad.

La Mansión Stroessner fue por muchos años como  un monumento que recordaba la prepotencia y soberbia de la época dictatorial, pues, fiel al estilo totalitario del régimen, usurparon sin pudor el espacio público municipal, convirtiéndolo en un extenso parque privado amurallado que circundaba  a la edificación, olvidándose de las necesidades del barrio de utilizar estas calles como vía de salida y entrada a sus moradas, quedando incomunicados y encajonados.

La mansión ya fue demolida por la misma familia del dictador Stroessner y el espacio físico será utilizado como parque, lo que constituye una necesidad para el barrio.

La Administración del intendente Ferreiro, desde que se hizo cargo de la Comuna Asuncena, llevó adelante intensas gestiones para recuperar tanto la vía pública como el espacio público para la ciudadanía, mejorar el entorno barrial y elevar la calidad de vida de los moradores.

Publicaciones Similares