Colocan pavimento hidráulico en importante tramo de Mariscal López, frente a La Recoleta

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales S. A., concluyó  este martes 10 de setiembre la carga del hormigón hidráulico en la avenida Mariscal López, en el tramo comprendido entre las calles 23 de Octubre y León  Fragnaud, frente mismo a la Iglesia y Cementerio de La Recoleta.

Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda, coordinador de Fiscalización de la Dirección General de Obras, informó que se completó la carga del material mencionado, el cual tiene características especiales por su gran durabilidad y resistencia.

Recordó que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro viene implementando un proyecto que hace a la colocación de hormigón hidráulico en varias arterias de la ciudad, a través de una inversión municipal de 7.680 millones de guaraníes, dividido en lote 1 y lote 2, a cargo de las empresas Los Trigales S. A. y Covipa S. A., respectivamente.

Puntualizó que el citado tramo de Mariscal López ejecutó la empresa Los Trigales S. A., la cual concluyó los trabajos en la fecha.

“Se dejarán unos 3 días para el secado del material y pasado ese plazo se harán las pruebas de ensayo para verificar si se puede habilitar a la circulación”, detalló.

Destacó que está prevista la realización de similares trabajos en la calle Acá Verá y seguidamente volverán sobre Mariscal López para continuar con la colocación del pavimento hidráulico sobre esta avenida, entre Mariano Molas y Saraví, donde se harán tareas de excavación o fresado, preparación de pista y posterior cargamento del material utilizado.

Puntualizó que se completaron los 117 metros de longitud faltantes, con un espesor de 17 centímetros y un ancho de 3,5 metros, desde 23 de octubre hasta León Fragnaud.

“En Mariscal López quedan 4 losas  pendientes, específicamente en Saraví, frente a la Embajada Americana,  hacia la cancha del Olimpia dos plataformas y uno hacia la Municipalidad de Asunción,  concluyó.

Publicaciones Similares