Carga del hormigón en el encofrado de un tramo del paseo central de la avenida Eusebio Ayala se hará esta noche

La Municipalidad de Asunción, esta noche, a partir de las 08:00, continuará con el encofrado del paseo central de la avenida Eusebio Ayala, donde procederá a la carga del hormigonado  entre Mayor Bullo y 22 de Septiembre, según informó este martes 28 de enero el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de  Obras.

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa Los Trigales.

Informó que en la noche del 27 de enero se sacó el encofrado en Eusebio Ayala entre Mayor Bullo y Cnel. Bruguez, para ir avanzando en el paseo central donde se procede a colocar el cordón nuevo.

”Se está cargando in situ cuando se coloca el hormigón en los moldes. Se colocan unas varillas en forma longitudinal y se perfora. Se llega a soldar la varilla que penetra en el cordón viejo con un producto que se llama poxis, que es una soldadura de metal con hormigón o cualquier otro tipo de material”, especificó.

Aclaró que el hormigón que se coloca es cemento portland con triturada y arena.

“Lo que se agregan son las varillas para anclar ese hormigón nuevo a los cordones viejos”, puntualizó.

Destacó que avanzan unos 150 metros por día.

“Un día se hace el encofrado  para la preparación y al día siguiente se carga  y así se va avanzando. Esta noche estamos  llegando desde General Aquino hasta 22 de septiembre para proceder al cargado”, concluyó.

Publicaciones Similares