Carga de encofrado para el cordón del paseo central de la avenida Eusebio Ayala se realizará esta noche si el tiempo lo permite

Si las condiciones climáticas así lo permiten, en la noche de este jueves 23 de enero empezará el cargado del material para el cordón en el paseo central de la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino, en unos 150 metros, informó el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de fiscalización de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Mencionó que en la noche del pasado miércoles 22 de enero, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, recorrió dicha arteria para verificar la ejecución de esta tarea.

Destacó que en la fecha se continuó trabajando a pesar del tiempo inestable porque había que preparar la pista para la mencionada tarea.

“Es cuestión de colocar el encofrado, hacer las perforaciones y la colocación de las varillas”, explicó.

Indicó que  este tipo de hormigonado prácticamente queda escondido y es fácil tapar.

“El  encofrado tiene ambas caras y queda un espacio pequeño encima que hay que proteger con una capa negra en caso de que llueva y no afecte  los trabajos.  Hormigón cargado en el sitio es lo que se va  hacer”, explicó.

En relación al encofrado metálico explicó que se colocan las varillas ancladas en la parte vieja, se perfora y se suelda a través de un producto llamado poxis, que es una soldadora de metal con hormigón.

Publicaciones Similares