Avanzan trabajos de colocación de hormigón hidráulico en la avenida Santísima Trinidad

Un importante grado de avance presentan los trabajos encarados por la Dirección General de Obras, de la Municipalidad de Asunción, en la avenida Santísima Trinidad a cargo de la empresa constructora Los Trigales.

El foco del trabajo se da en la bocacalle de la mencionada avenida y la calle Profesor Francisco Fernández donde ya se está realizando la preparación de base para el cargamento de hormigón hidráulico previsto para esta semana.

El coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, indicó que estos trabajos forman parte de una adenda del contrato con la empresa Los Trigales, que también mejoró vialmente la calle Julio Correa, desde Primer Presidente hasta Santísima Trinidad, primeramente y luego desde Santísima Trinidad hasta Molas López.

“Para la ejecución de otras obras complementarias se amplió el contrato con dicha empresa en un 19%, por 1.135.328.685 guaraníes”, enfatizó refiriéndose a la segunda etapa que se ejecuta en estos momentos.

La adenda prevé además el levantamiento  de cordones de hormigón en el paseo central de la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Artigas, y la construcción de rampas de accesibilidad, de manera que todos los trabajos sean inclusivos.

“Los trabajos ahora están en el mismo punto en que se hace la preparación de base para la colocación de hormigón hidráulico en la bocacalle de Santísima Trinidad y Profesor Francisco Fernández.  El levantamiento de cordones de hormigón comprende unos 20 centímetros por encima del nivel actual, en el paseo central de la avenida Santísima Trinidad”, explicó.

El Ing. Ojeda informó que también se prevé una solución en el nudo entre Aviadores del Chaco, Salvador del Mundo y Santísima Trinidad, frente mismo al Club Independiente y a la Escuela Iturbe, con una isleta encauzadora, justamente en un punto donde se tienen muchos problemas.

“Igualmente se prevé el hermoseamiento del paseo central de la citada avenida”, concluyó.

Publicaciones Similares