Avanzan los trabajos de empedrado en la avenida Paseo del Yacht

Los trabajos de construcción de empedrado en cuatro cuadras de la avenida Paseo del Yacht, en el barrio Itá Enramada de nuestra ciudad capital, registra grandes avances.

Cabe destacar que la Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, encara esta obra a través de la Constructora Vial Urbana, con una inversión municipal de 749.657.364 guaraníes.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, destacó que como esa arteria es de tierra, presenta serios problemas durante los días de lluvia, puesto que se inunda. 

Aclaró que previamente se hicieron trabajos de encofrados y colocación de armadura sobre un canal que corre por la calle.

“Se colocó hormigón hidráulico en tapas de los drenajes pluviales, de manera a que sean más resistentes al agua”, explicó.

Indicó que este proyecto incluye el empedrado de las 4 cuadras de esta avenida y la canalización de las aguas servidas y de lluvias. 

Aseguró que esta obra será de gran utilidad para la comunidad, ya que en la zona viven muchas familias, que deben salir a esta avenida para ir a sus puntos de ocupación.  

Agregó que anteriormente los vecinos arrojaban sus desechos en un canal natural de tierra donde se juntaban aguas servidas y de lluvia, por lo que el proyecto incluyó la ampliación de este canal para el logro de la canalización correspondiente.

Publicaciones Similares