Ante complejidad de los trabajos en la cuenca de Isabel La Católica, piden disculpas a los vecinos 

La Municipalidad de Asunción y la empresa constructora C.P.D. destacan que debido a la complejidad de los trabajos que se realizan actualmente en la cuenca del desagüe pluvial de las calles Kannonikoff e Isabel La Católica, en el barrio Varadero, se dan constantes cortes en el suministro de la red de agua potable de la Essap. 

Por dicha situación, piden disculpas y comprensión a los vecinos por los cortes del vital servicio, generados por los cambios de las cañerías o trabajos que se están realizando con las excavaciones, para la colocación de los caños rígidos que hacen al sistema. 

Colocan válvulas para frenar los cortes en el suministro  

El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras, dijo este miércoles 22 de febrero que están colocando unas válvulas especiales para que no se repitan estos problemas. Sin embargo, explicó que esperan que los cortes no sean una constante en el avance del proyecto, pero el terreno es muy difícil. 

Enfatizó que los trabajos en la fecha se concentran en la segunda cámara de inspección, donde se colocan tabiques con el armaje sobre la misma.  Esta semana se prevén lluvias, por lo cual, deben proteger las excavaciones en la zona, considerando la complejidad del terreno. 

En la zona de intervención ya se colocaron 64 alcantarillas celulares dobles de 2 x 1,5 metros. 

Igualmente, este jueves se continuará con la colocación de los tabiques en la segunda cámara. Se van a preparar las armaduras y posteriormente se procederá a cargar con el hormigón hidráulico.  

El fiscal enfatizó que esperan un buen avance esta semana por la calle Isabel La Católica, en ese sentido, ir cerrando las excavaciones, teniendo en cuenta las condiciones del tiempo que se avecinan en los próximos días.

Publicaciones Similares