Se observan importantes avances en la remodelación del viejo edificio del Mercado Municipal Nº 4

Los trabajos que se llevan adelante, en el marco de la obra de Mejoramiento del Mercado Municipal Nº 4, avanzan con normalidad en los 3 niveles del viejo edificio, informó este jueves 7 de junio el ingeniero Omar Mendieta, coordinador del proyecto que hace a la recuperación, refacción y remodelación del edificio.

El proyecto mencionado tiene financiación de Itaipú de unos 28.000 millones de guaraníes y una contrapartida municipal de más de 4.500 millones de guaraníes. El total de la inversión llegaría a unos 32.500 millones de guaraníes. Este abarca toda la manzana principal del mercado que está limitada por las calles Pettirossi, Batilana, República de Colombia y Padre Lévera.

Actualmente una empresa contratada por la binacional está trabajando en la renovación total del edificio, para entregar los lugares a los permisionarios y permisionarias, con todas las medidas de seguridad y confort, como se amerita en los tiempos modernos.

Mendieta explicó que la entidad contrató una empresa para realizar la demolición total de los 4 pisos superiores del edificio, que se encontraban muy deteriorados.

“En un segundo contrato se procedió al refuerzo de toda la estructura de los 3 niveles restantes que son planta baja, 1º y 2º piso. Posteriormente otra empresa inició la renovación total del edificio. Cada piso está dividido en 2 bloques. Se trabaja bloque por bloque”, detalló.

Indicó que en un principio se liberaron tres bloques para iniciar el trabajo que registra sus avances.

“Una vez que ahí terminen, mudamos en los otros bloques a los permisionarios y la contratista va ingresando a otros espacios libres. Actualmente estamos con la tarea en la azotea que está totalmente libre, que va a ser un espacio de recreación y de actividades culturales”, agregó.

Mencionó que en el segundo piso estará la administración del mercado y la escuela para hijos de permisionarios y permisionarias.

“En un bloque del 1º piso, la mitad ocupará el comedor y está muy avanzado. Igualmente, la gente que está en otros bloques pasará a ubicarse en el bloque del 1º piso. De esta manera, la contratista podrá trabajar en la planta baja, que hace a la última etapa del contrato”, acotó.

Señaló finalmente que este proyecto estará concluyendo este año o en el primer trimestre del 2019, ya que se va avanzando en la medida que se van liberando espacios.

“Lo importante es que los permisionarios o permisionarias afectadas puedan continuar normalmente con sus actividades”, concluyó.

Publicaciones Similares