Niños y niñas de la Guardería Municipal del Mercado 4 cantaron y bailaron durante su acto de clausura

Niños y niñas de la Guardería Municipal del Mercado 4 cantaron y bailaron durante su acto de clausura

Con danzas y cantos de los niños y niñas que acuden a la Guardería Municipal del Mercado Nº 4 se llevó a cabo la clausura de actividades del período 2016 en la mañana de este viernes 16 de diciembre, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro y de su señora esposa, María Elena Caballero, quien es madrina de la mencionada institución.

Participaron también del acto el director del Mercado Nº 4, Christian Bareiro; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; la coordinadora de la Guardería Municipal del Mercado 4, profesora Julia Gamarra; la representante del Ministerio de Educación, Griselda Fleitas; representantes de la Cooperativa del Mercado 4; docentes, funcionarios y padres y madres de los chicos que acuden a la guardería.

En la ocasión recibieron sus correspondientes certificados los 17 niños que terminaron el Jardín de Infantes, ya que se despiden de la guardería, teniendo en cuenta que el año próximo ya deben iniciar su etapa escolar.

Cabe destacar que la guardería abrirá sus puertas hasta el 30 de diciembre, porque es la época de mayor venta para los padres y madres que llevan allí a sus hijos e hijas y reiniciará actividades en febrero.

Directora de Niñez y Adolescencia destacó las mejoras en la guardería

En la ocasión la licenciada Nilda Mellid, destacó la política municipal en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia, donde también se trabaja por la primera infancia “que es lo más importante en la creación de ese ser, que va a ser una persona y va a servir a una sociedad”, enfatizó.

Resaltó además las varias mejoras que se introdujeron en la guardería desde que asumió el intendente Ferreiro, gracias también al apoyo del grupo de madrinas de las guarderías municipales, encabezado por la señora María Elena Caballero.

Madrina de la Guardería aseguró la continuidad del apoyo

A su turno la señora María Elena Caballero agradeció el apoyo de las madres y los padres de los niños que acuden a la guardería, a la labor que emprende con el grupo de madrinas.

“Estoy orgullosa de este grupo de chicas y de mujeres magníficas que constituyeron mi grupo de madrinas hace poco más de un año, con la humilde intención de aportar nuestro pequeño granito de arena a una causa tan importante, como es mejorar las condiciones de los niños que acuden diariamente a las guarderías municipales”, señaló.

Anunció que seguirán trabajando para continuar mejorando las condiciones en las guarderías municipales.

“Junto con el intendente celebramos los logros durante todo este período y reafirmamos nuestro compromiso para los próximos años de seguir trabajando con la consigna de llegar a lograr, en un futuro cercano, que en lugar de guarderías, lleguen a constituirse en centros de atención integral a la primera infancia”, aseveró.

Intendente Ferreiro destacó a los padres de los niños de la guardería

El jefe comunal capitalino manifestó que el Mercado 4 forma parte de nuestra historia y nuestra memoria colectiva, donde hay gente trabajadora y de mucho esfuerzo.

“Gente que ha formado familias completas.  De aquí, de estos pasillos, han salido doctores, trabajadores calificados, gracias al esfuerzo de su mamá que vino a las 3 de la mañana o de su abuela que vino del interior para vender sus producciones.  Por eso este lugar siempre me emociona, siempre me conmueve, siempre me compromete”, mencionó.

Especificó que la guardería del Mercado 4 es un lugar muy especial porque está dedicado a los hijos e hijas de esa gente trabajadora.

“Y sobre todo este lugar es muy especial porque está dedicado al objeto más importante de todos nuestros esfuerzos que son nuestros hijos o nuestros nietos.  Es un compromiso que la Municipalidad tiene porque los primeros 1.000 días, los primeros 3 años de la vida de un ser humano son los más importantes.  Ahí tenemos que proveerles casi todo el equipaje que ellos van a llevar para enfrentar la vida con dignidad, para poder tener las herramientas, para poder justamente desarrollar una vida digna, por eso es que tenemos que poner especial énfasis”, acotó.

Aseguró que continuarán trabajando por mejorar las condiciones de la guardería y del Mercado Nº 4 en sí, a través del proyecto que está siendo implementado con el apoyo de Itaipú.

“Para eso llegamos a este lugar, para trabajar 24 horas al servicio de la gente trabajadora, la gente honesta, la gente que no le roba a nadie para estar donde está.  Que de su sudor saca el pan que lleva a la mesa de sus criaturas todos los días.  Hoy día estamos comprometidos con el Mercado 4 y tenemos mucho por hacer.  Justamente estamos trabajando con Itaipú Binacional, vamos a seguir este plan de reforma del Mercado que no es fácil, porque hay que ir haciendo las obras sin dejar también sin su sustento, sin su trabajo, a la gente”, concluyó.

Cabe destacar que a esta institución asisten, de lunes a viernes, en el horario de 07:10 de la mañana a 04:30 de la tarde, 60 niños y niñas, de 1 a 4 años, hijos e hijas de permisionarios y permisionarias del mencionado mercado, que de esta forma pueden ganarse el pan diario con la tranquilidad que dejan a sus chicos en un lugar seguro.

Aquí los niños desayunan, almuerzan y meriendan diariamente, en base a un control nutricional, realizado por especialistas del Policlínico Municipal, que también ofrece a los chicos atención en salud.

Los infantes se distribuyen, de acuerdo a su edad, en las cuatro salitas existentes que son Maternal para los de 1 año; Kínder para los de 2 años; Pre Jardín para 3 años y Jardín para 4 años, con docentes especializadas que atienden también sus necesidades de aprendizaje.

Publicaciones Similares