Intendente verificó avance de obras en el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín

Intendente verificó avance de obras en el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro estuvo este viernes 16 de diciembre realizando una verificación de las obras de encauzamiento del tránsito en el nudo de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín, que fue el proyecto más votado en el área de Tránsito, de la segunda etapa  de Desafío Asu.

Las obras que se construyen en el mencionado cruce y zona adyacente tienen una inversión de más de 1.526 millones de guaraníes y estarán terminando ya esta semana, de acuerdo a los plazos establecidos.

El próximo jueves 22 de diciembre serán eliminados giros a la izquierda, justamente para conseguir un menor tiempo de espera en los semáforos, de manera a agilizar el tráfico vehicular.

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado del director general de Gabinete, doctor Gustavo Candia; del especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Comuna, Juan José Rolón; del director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego; del director general de la Policía Municipal, Roque Troche; del director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Leguizamón; del director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira y de la directora general de Comunicación, Liza Paredes.

En el lugar, el jefe comunal observó los trabajos a cargo de Vialidad, entre  los que se incluyen la construcción de isletas encauzadoras, construcción de la base que servirá para la pavimentación posterior y la carpeta asfáltica en la zona del proyecto. Igualmente, construcción de cordones, veredas, mejoramiento del paseo central de Aviadores del Chaco, cierre de bocacalle de la calle Austria, entre otros.

De acuerdo a los datos del proyectista, se adecuó la rotonda ante el cruce semaforizado, tomando en cuenta que el 47% de los vehículos que ingresan por Aviadores del Chaco a Asunción gira a la izquierda al llegar a este cruce.

Hay que destacar que la avenida España, además de su capacidad, tiene una demanda vencida en sus puertas, que es la concurrida Autopista, por  lo que con mejoras se evitará el ingreso por este tramo, con diferentes alternativas. Por ello, están readecuando  todo el sector para agilizar el tráfico.

El intendente Ferreiro anunció que este jueves 22 de diciembre se eliminarán  el giro a la izquierda desde España para San Martín y también desde Aviadores para San Martin.

“Al eliminar este giro a la izquierda, la fase que permite ir derecho por España va a mejorar en  un 30% a 40%  el tiempo de espera, para los que se incorporan a dicha arteria por ese sector”, explicó.

Agregó que la ejecución de este proyecto que hace a este nudo vial se impusieron en el marco de Desafío ASU y tiene un avance de un 62% aproximadamente. “Constituye una de las esquinas más transitadas  y que además va a recibir el flujo vehicular del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch”, observó.

Publicaciones Similares