Municipalidad insta a comprar frutas y verduras en el Abasto, ya que no hay desabastecimiento ni subas de precios

La administración del Mercado de Abasto, dependiente la Municipalidad de Asunción, informa a la ciudadanía en general que localmente no presentan problemas en el abastecimiento de productos agrícolas,  como las frutas y verduras de procedencia nacional, ya que la mayoría provienen del Departamento Central. Igualmente se destaca que no hay incrementos en los precios de los productos que se ofrecen al público comprador.

En el mercado hay ofertas de lechugas, perejil, kuratu, cebollas, repollos, tomate, y otras verduras y frutas en buena  calidad y cantidad.

Esta aclaración se realiza teniendo en cuenta que desde la semana pasada los camioneros paraguayos están en paro, con cortes de rutas en diferentes puntos del país, en rechazo al ingreso de camiones bitrenes a Paraguay, autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que reclaman el levantamiento de la medida que autoriza la circulación de este tipo de camiones  para el transporte de cargas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 5.

Cabe destacar que los productos agrícolas que se llevan al Abasto son trasladados en camiones  de menor porte y la mayoría de sus propietarios no están adheridos al paro de camioneros mencionado.

Por lo tanto, se invita  a la ciudadanía a acudir a realizar sus compras de frutas y verduras en el Mercado de Abasto con total tranquilidad.

La Administración del Abasto aclara que se percibe cierto desabastecimiento en la provisión de naranjas, duraznos, pelones y ciruelas, que vienen de los mercados de Brasil y Argentina.

Publicaciones Similares