Cerca de 900 niños y niñas participaron de las Colonias de Vacaciones de la Comuna Capitalina

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, en la mañana de este miércoles 31 de enero, de la clausura de las Colonias de Vacaciones realizadas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, en el marco del Programa Asu Recreate, que se llevaron a cabo desde el pasado 11 de enero.

El acto de clausura tuvo lugar en la Urbanización Jardines de la Bahía, aledaña a la avenida Costanera y contó también con la participación del director general del Área Social, Dr. Iván Allende; de la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; de representantes de la Comisión Vecinal de la zona; de otras altas autoridades municipales y de varios de los niños participantes de las colonias.

Las jornadas recreativas y educativas tuvieron lugar en los 11 centros municipales capitalinos, ya sea en los locales donde funcionan o en espacios públicos aledaños a los mismos, con la participación de aproximadamente 900 chicos de entre 6 a 14 años.

A lo largo de las colonias se realizaron talleres de sensibilización sobre Seguridad Vial, a cargo de UNICEF, que tuvieron por objetivo dar a conocer, a los más pequeños, reglas de tránsito, problemas en la vía pública y cómo actuar en casos de accidentes.

Cabe destacar además que las actividades desarrolladas tuvieron también énfasis en un enfoque inclusivo y en la Prevención del Dengue.

Funcionarios de la Dirección de Políticas de Género y de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad también brindaron charlas sobre Prevención de la Violencia de Género e Inclusión.

Entre otras actividades que fueron desarrolladas se resaltan las relacionadas con el deporte, las artes y las visitas al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (J.B.Z.A.).

Se contó además con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la empresa Agua Seltz, de los voluntarios del Instituto Superior de Educación y del PAME (Programa de Apoyo a Mejores Egresados), entre otros.

En la oportunidad el intendente Ferreiro agradeció a todas las personas, organizaciones e instituciones que apoyaron las colonias de vacaciones.

Aseguró que a través del Área Social se seguirá trabajando para y con la gente, sobre todo con la que más necesita.

En ese sentido destacó que se llevan a cabo programas dirigidos a Niñez, Juventud, Adultos y Adultos Mayores.

Enfatizó que dialogó con los niños participantes, quienes les aseguraron que disfrutaron muchísimo de las colonias.

Recordó que el objetivo esencial fue que los niños disfruten de un tiempo de recreación, esparcimiento y aprendizaje, a través de la generación de espacios que permitieron fomentar en los participantes valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

 

 

Publicaciones Similares