Municipalidad cobró el dinero de las aseguradoras por el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto

La suma de 3.095.000.000 millones de guaraníes recibió, en la mañana del pasado miércoles 1 de agosto, la Municipalidad de Asunción por parte de las compañías Aseguradora Paraguaya, Aseguradora Yacyretá y Patria de Seguros y Reaseguros, por el incendio de Bloque C de Mercado de Abasto, ocurrido el 15 de octubre del año 2017.

El acto se llevó a cabo en la dirección del principal centro de abastecimiento capitalino, donde participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el director del Mercado de Abasto, ingeniero Carlos Galarza; el representante de las empresas aseguradoras, Francisco Aguilera; otras altas autoridades municipales y representantes de los permisionarios del mencionado bloque siniestrado.

En la oportunidad el jefe comunal capitalino señaló su satisfacción porque las empresas aseguradoras cumplieron satisfactoriamente con lo estipulado.

“Se hizo la entrega de un poco más de 3.000 millones de guaraníes, que es el monto que estaba asegurado por el Bloque C.  Es un acto trascendente porque la institución del seguro es muy importante para cualquier sociedad.  Culturalmente a veces no entendemos muy bien para qué asegurar algo.  De hecho que a nosotros las leyes nos obligan luego a asegurar pero en general lo bueno es cuando se cumple este circuito.  Y cuando el seguro entrega el dinero se completa el sentido de asegurar algo, de precautelar algún bien y de poder reconstruir algo que se destruyó, como lo que nos ocurrió hace 9 meses con el incendio del Bloque C”, mencionó.

Agregó que este monto será utilizado para la reconstrucción del Bloque C, obra que ya se inició, que está a cargo de la empresa Engineering S. A. y que demandará una inversión total de Gs. 13.000.000.000, por lo que Gs. 10.000.000.000 serán invertidos de los recursos propios municipales.

“Con esto nosotros ingresamos también a las arcas municipales el dinero que nos va a ayudar a reconstruir e invertimos más dinero para que justamente el Bloque C sea un bloque ejemplar, que dentro de no más de 10 meses esté terminado y funcionando.  Decidimos hacer la inversión más alta porque evidentemente, para hacer un bloque nuevo, ya hay que meter otras condiciones.  Todo el tema de instalaciones eléctricas de primera generación, por ejemplo. Por supuesto, todos los requerimientos de prevención contra incendios y mayor comodidad para los permisionarios y los clientes.  La idea es que este Bloque C se pueda replicar gradualmente en los otros bloques de la propia dirección del Mercado de Abasto”, enfatizó.

Destacó además que de esta forma se cumple con el compromiso hecho a los permisionarios de reconstruir el Bloque C siniestrado.

“Es un hecho muy importante porque reafirma nuestro compromiso con los permisionarios afectados en su momento.  Acá tuvimos una situación muy delicada hace apenas nueve meses, donde cundía la desesperanza, donde cundía la inseguridad, la incertidumbre.  Y ahora ya  comenzó la obra y en menos de un año contarán con un espacio más moderno y acorde”, finalizó.

Publicaciones Similares