Jopara para 500 comensales ofreció la Comisión de Vendedores del Paseo de los Yuyos del Mercado 4

Jopara para 500 comensales ofreció la Comisión de Vendedores del Paseo de los Yuyos del Mercado 4

El tradicional plato paraguayo denominado jopara fue saboreado por el intendente capitalino Mario Ferreiro al mediodía de este sábado 1 de octubre, ofrecido por la Comisión de Vendedores del Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal N° 4, en el espacio donde ofertan sus productos sobre República Francesa entre Pettirossi y José Asunción Flores.

Para espantar a la hambruna y evitar al Karai Octubre, las mujeres integrantes de la mencionada comisión prepararon jopara para 500 comensales, que fue aprovechado en su totalidad.

Participaron también de la tradicional comida el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Bougermini; el director del Mercado N° 4, Christian Bareiro y otras altas autoridades municipales como también vendedoras y vendedores del principal centro comercial capitalino.

Javier Torres, presidente de la Comisión de Vendedores del Paseo de los Yuyos, mencionó que como ya es tradición en el Mercado 4, recibieron al Karai Octubre con un buen jopara, preparado por las mejores manos, las manos trabajadoras del Mercado 4.

“Muchos piensan que el Jopara es para espantar al Karai Octubre pero en verdad el jopara es para bendecir y dar unos buenos augurios a los sueños y proyectos que tenemos por delante.  Hace exactamente un año almorzábamos este rico jopara con el entonces candidato Mario Ferreiro, a quien dijimos que sería el próximo intendente de Asunción y así fue.  Tiene poder nuestro jopara”, manifestó.

Agregó que cuando está a punto de cumplirse el primer año de la gestión municipal del intendente Ferreiro, tienen muchos desafíos y sueños por delante.

“Este año con este jopara brindamos por construir una ciudad participativa, transparente y con desarrollo para todas y todos.  Y celebrar el próximo año en este encuentro la concreción del mejoramiento del Mercado 4 y de nuestro proyecto de mejoramiento del Paseo de los Yuyos”, aseguró.

A su turno, el jefe comunal se comprometió a seguir trabajando con todo su equipo por un Mercado 4 mejorado.

“Este es un mercado que es de toda la gente.  De este mercado dependen miles de familias, prácticamente.  Y entonces nosotros, si algo queremos dejar también en estos cuatro años que nos quedan, es un mejor Mercado 4, Mercado 4 digno para que la gente pueda tener su trabajo, su fuente de ingreso, que pueda mantener su familia, como siempre fue, pero en mejores condiciones.  Ese es el objetivo así es que muchas gracias”, concluyó.

 

Publicaciones Similares