Intendente Ferreiro se solidarizó con campesinos de Guahory

Intendente Ferreiro se solidarizó con campesinos de Guahory

El intendente capitalino Mario Ferreiro se solidarizó con un grupo de representantes de los campesinos desalojados el pasado 15 de setiembre de Guahory, en el departamento de Caaguazú, quienes están en nuestra ciudad capital desde hace varios días reclamando regresar a esas tierras ante el INDERT (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) y el Parlamento.

Este gesto se hizo efectivo en ocasión de realizarse la séptima jornada de Gobierno Municipal en tu Barrio en la Plaza Uruguaya, en la mañana de este sábado 1 de octubre, ya que el grupo de campesinos se hizo presente con el acompañamiento del senador Luis Alberto Wagner.

Los dirigentes campesinos le informaron al intendente que 250 casas fueron destruidas en Guahory, dejando a cientos de familias en situación de calle y donde los chicos no dan clases desde el día del desalojo.

El intendente Ferreiro les informó que dio órdenes al personal municipal para que brinden el apoyo en todo lo que necesiten.

“Ustedes son nuestros huéspedes.  Sabemos que tienen que hacer sus reclamos en el INDERT y en el Parlamento pero nosotros como administradores de Asunción tenemos que darles también las garantías, porque todos somos paraguayos, de que pueden estar acá, tranquilos y sobre todo con los servicios públicos garantizados.  Así es que ese es mi compromiso, para que a ustedes no les falte nada mientras estén acá en Asunción.  Ojalá pronto se haga justicia en su caso”, enfatizó.

Publicaciones Similares