Exitoso operativo de la Dirección del Mercado de Abasto (DAMA) y la SENAD en la lucha contra el microtráfico y consumo de drogas

Ante la  proliferación del consumo de drogas en dependencias del Mercado de Abasto de Asunción,   la Administración del Mercado (DAMA) solicitó el apoyo de la SENAD para combatir el flagelo.

El Interventor del Mercado de Abasto Ingeniero Alex Dure, manifestó que el pedido se hizo por las constantes demandas que recibían de los permisionarios y clientes del Abasto, ante la creciente cantidad de jovenes en situación de consumo de drogas, principalmente por crack, en el predio municipal que intranquilizaba a los comerciantes, ya que les responsabilizan  por los robos menores y la inseguridad.

Ante esta situación se remitió una nota e inició contactos con la SENAD con quienes se realizaron las gestiones y coordinación de acciones para los procedimientos realizados que dio como resultado la detención no solamente de consumidores sino especialmente de los señalados como responsables del microtráfico.

Se realizaron controles de personas en la vía pública sobre la Avenida Defensores del Chaco y la intervención en el predio del Mercado de Abasto específicamente el local de UNICEF.

En la primera intervención se incautaron 3,4 gramos de supuesta socaína en su modalidad de Crack, distribuidos en 5 dosis y 1 paquete, celulares y pipas de fabricación casera. Además se procedió a la detención de Carlos Daniel Samudio, Norma Elizabeth Vera Escobar, Cristian Fidel Meza Torres, Néstor Antonio Esteche Maldonado y Ninfa Raquel Bogado Echeverría (alias China).

Ninguna de estas personas detenidas  contaba  con documento de identidad en el momento del procedimiento. En este procedimiento tomaron parte funcionarios de la Administración del Mercado de Abasto, de la Cooperativa Santísima Trinidad y del Banco Nacional de Fomento junto con Agentes Especiales de la SENAD con el apoyo de las Fuerzas Especiales a cargo de la Agente Fiscal Interviniente, Abg. Lorena Ledezma

En otro procedimiento similar se incautaron 11 (once) paquetes medianos de supuesta cocaína (crack) con un peso total de 3,6 gramos; una caja de fósforo conteniendo en su interior 15 piedritas de supuesta cocaína (crack) con un peso total de 2,2 gramos; un  frasco blanco conteniendo en su interior un pedazo grande y varios pequeños de supuesta cocaína (crack) totalizando un peso total de 5,3 gramos; 3 (tres) pipas caseras; dos puñales caseros de hierro punta fina; 2 (dos) encendedores.

En la ocasión fueron detenidas las siguientes personas: Nidia María Insfran con C.I N° 1.516.102 de 48 años y Juan José Caballero Insfran C.I N° 5.811.577 de 21 años.

Todas estas acciones forman parte de las medidas encaradas por el interventor del Mercado de Abasto para dar respuesta a las necesidades y problemáticas manifestadas por los permisionarios.

Publicaciones Similares