|

Inicio de clases en la escuela municipal Marangatu Rape está asegurado luego de compromiso asumido con padres, docentes y autoridades municipales

Los padres de alumnos y  profesores de la Escuela Marangatu Rape,  del Barrio Puerto Botánico, cerraron las puertas de la institución en la mañana de este viernes 16 de febrero, amenazando que no iban a permitir el comienzo de clases el próximo miércoles 21 de febrero, disconformes por medidas tomadas en relación a una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias, en la que se crea el cargo de la Dirección General para dicha institución.

Luego de reuniones mantenidas con la Directora de la Dirección de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y la Abogada Emilia Yugovich de la Dirección de Asuntos Jurídicos, ambas de la Municipalidad de Asunción  se llegó a un acuerdo con los padres y docentes firmándose un documento  para el levantamiento de la medida de fuerza y permitir el comienzo de clases, además de la conformación de una mesa de trabajo para el estudio de los puntos cuestionados.

Yanik Villasboa manifestó que en el colegio existen dos directores: uno del turno mañana y otro del turno tarde. El año pasado, el Ministerio de Educación y Ciencias, a pedido de la Municipalidad, llamó a un concurso para cubrir el cargo de director general de la institución, inexistente hasta entonces, como parte de un proceso para la apertura del ciclo escolar medio en la escuela municipal.

Los padres manifestaron no estar de acuerdo con la figura del Director General y presentaron las dudas que les genera el alcance de la resolución que nombra al ganador del concurso en dicho cargo.

Luego de la reunión mantenida y con la firma del acta, la Municipalidad asumió el compromiso de solicitar una aclaratoria al MEC y de instalar una mesa de trabajo para gerenciar todas las medidas que lleven a evacuar las dudas. Así mismo se explicó a los padres que el bien superior es el de garantizar la educación de los niños y niñas por lo que el proceso a iniciar no afectará el normal inicio de clases ni el desempeño de funciones de los directores de los turnos mañana y tarde.

De esta manera se da ahora paso a instancias de diálogo y entendimiento entre las partes que deben redundar en beneficio de los alumnos y alumnas de esta institución de enseñanza municipal.

Publicaciones Similares