El Paseo de 5ta. Avenida será administrado por la Dirección de Mercados Zonales

El Intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, resolvió pasar la administración del Paseo 5ta. Avenida, ubicado en el corazón del Barrio Obrero, a manos de la Dirección de Mercados Zonales para regularizar la zona de manera a promover su desarrollo.

La Resolución de Intendencia N° 1564 del 16 de septiembre de 2022 estableció esas modificaciones. El Intendente compromete a la Dirección de Mercados Zonales la administración de dicha zona comercial, según explicaba Juan Villalba.

El alcance de ésta medida se verá con el pasar del tiempo donde se barajan aplicar medidas de acciones a modo de prueba, de manera a establecer lineamientos que permitan desarrollar la zona comercial.

Villalba afirmó que en los próximos días se implementará un Plan Piloto donde realizarán trabajos para obtener un diágnostico completo de la zona. Se necesita conocer la situación de cada comercio, en cuanto a superficie ocupada, revisión de su estado de cuenta en cuanto a impuestos y pago de tasas por servicios de recolección de residuos entre otros.

El diagnostico y posterior plan quiere alcanzar un buen nivel de coordinación inter dependencias municipales, de manera a conseguir el desarrollo de la zona. Para ello se contará con el apoyo de la Dirección de Servicios Urbanos entre otras direcciones municipales.

Publicaciones Similares