El nuevo Bloque “C” del Mercado de Abasto fue inaugurado oficialmente en medio del bullicio y la alegría de comerciantes y autoridades

En la mañana de este viernes 18 de octubre se realizó la inauguración del nuevo Bloque “C”, considerado como una de las obras más importantes de los últimos años en el Mercado de Abasto y de la Administración del Intendente Mario Ferreiro, quien presidió los actos protocolares y festivos que se vivieron desde las 08:00 de la mañana en adelante en el centro de abastecimiento mayorista de nuestra capital.

Participaron también de los actos el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Oscar Rodríguez; concejales, directores y funcionarios municipales quienes,  juntamente con los permisionarios del Mercado de Abasto, marcaron  el ambiente de fiesta que rodeó a la jornada.

La construcción del moderno bloque fue encargado a la empresa Engineering S .A., a través de una inversión municipal de 16.300 millones de guaraníes; después del siniestro ocurrido hace dos años y que afectó en su momento a 350 permisionarios.

En lugar del dañado edificio que fue destruido totalmente se levantó esta moderna y funcional mole que abarca el amplio salón de ventas de 6.000 metros cuadrados aproximadamente.

La amplia nave fue realizada con materiales de primera calidad y además se puso énfasis en dotar al establecimiento de un moderno sistema de Prevención contra Incendios (PCI), minimizando cualquier posibilidad de siniestros futuros.

Cuenta además con conexiones eléctricas y de agua, piletas y sanitarios.

Los vendedores y vendedoras del Bloque C se dedican, en su gran mayoría, a la venta de productos fruti hortícolas a nivel minorista. También se podrá encontrar productos embutidos, pescadería, panadería, carnicería, remedios yuyos, entre otros productos.

Las mujeres comerciantes dedicadas a la venta de productos desde hace  décadas en este bloque, celebraron felices la inauguración y agradecieron al intendente Ferreiro, pues afirmaron que con el nuevo bloque comercial ganan un lugar digno y seguro, terminando con las jornadas laborales llenas de rigor y sinsabores.

El director del Mercado de Abasto, ingeniero Carlos Galarza, dijo en el acto que con la inauguración del bloque “C” se implementará un cronograma de trabajo, a fin de despejar las veredas que fueron ocupadas por las casillas instaladas provisoriamente tras el incendio.

Aprovechó la ocasión para presentar una pala cargadora frontal y un camión volquete  doble eje de gran porte para la recolección de los residuos generados en el predio del mercado y 21 contenedores.

Todo esto para uso exclusivo del Mercado de Abasto, con lo cual se mejorará ostensiblemente  el aseo y la limpieza.

El programa establecido contempló el corte de la cinta tricolor y la bendición del nuevo bloque.

El representante de la empresa Engineering S.A., Andrés Campos Cervera, destacó que la obra fue construida con materiales de primera calidad, lo cual garantiza una total seguridad.

La importancia de los mercados municipales

El Intendente Ferreiro manifestó que la obra es una muestra del signo político y social de este gobierno municipal.

Dijo que cuando se informó sobre la infausta noticia no dudó un instante en asumir la adversidad y ponerse a trabajar con su equipo, conteniendo a los permisionarios  afectados por el siniestro, acompañando y aliviando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, atendiendo sus necesidades y trabajando en la coordinación y organización, resguardando la dignidad y los bienes de quienes sufrieron tan terribles pérdidas.

“Si hay algo de vital importancia para una sociedad en su conjunto, en cualquier ciudad del mundo, son los mercados municipales, por la cercanía, precios y la calidad de sus productos.  Por ello siempre comprendimos la enorme implicancia social de brindar una solución definitiva para tantas familias, en el menor tiempo posible”, enfatizó.

En un momento dado agradeció al gobierno nacional y en especial a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) quienes en momento de la tragedia estuvieron cerca de las autoridades municipales, conteniendo a los afectados.

Igualmente los agradecimientos fueron para la Junta Municipal de Asunción, ya que sin ese apoyo hubiera sido imposible llegar a este final feliz.

Mencionó que también se está transformando el Mercado de Abasto con el asfaltado de toda el área perimetral, las mejoras del desagüe cloacal, arreglo de pórticos de ingreso cercano al bloque  “C” y la entrada posterior sobre Domingo Montanaro, con pavimentación en cemento hecho por la Dirección de Vialidad.

Por último agradeció a los permisionarios  por la confianza en su administración y la fe demostrada de  que todo esto llegaría a buen puerto.

Publicaciones Similares