Trabajadores del Mercado 4 recibieron capacitación en manipulación de alimentos, seguridad industrial y salud ocupacional

El pasado martes 15 de enero, en el segundo piso del Mercado Municipal Nº 4, se realizó la entrega de certificados a 54 participantes de cursos dictados a los vendedores de alimentos de  los comedores del mayor centro comercial de la ciudad.

Los cursos fueron dictados  entre los meses de octubre y noviembre del año 2018,  por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Municipalidad de Asunción.

Al acto asistió el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra.  Carla Bacigalupo, el Concejal Víctor Ramón Ortiz, igualmente  los Directores Municipales, Dr. Iván Allende, Herman Raslaff, Marys Llorens, asesores y funcionarios municipales.

Del total de 54 participantes de los cursos, 44 fueron  mujeres y 10 varones. La capacitación abarcó tres especializaciones: manipulación de alimentos, seguridad industrial y salud ocupacional. Estas personas  en breve tiempo más ocuparan los renovados puestos de los comedores del edificio principal del Mercado 4.

Trabajadores  con capacidades y habilidades mejoradas

El Intendente Mario Ferreiro, señaló que como administradores municipales trabajan permanentemente en la promoción del mercado, pues entienden que es la mejor opción para las compras, encarando reformas en las infraestructuras principales  del edificio y acompañando a los permisionarios en otras necesidades.

“Estos cursos  están orientados para que aprendan sobre conservación, manipulación y el mantenimiento que se les debe brindar a todo tipo de alimentos que luego serán servidos al público”, señaló el Intendente Ferreiro.

Manifestó que es conocido el sabor que tienen las comidas en el lugar y el ambiente higiénico en que siempre cocinaron, recalcando que la capacitación recibida es también un aval de los cuidados que se tiene en la preparación de los alimentos.

El jefe comunal agradeció al Servicio Nacional de Promoción Profesional y al Ministerio del Trabajo, por apoyar la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del Mercado Municipal Nº 4, mejorando sus capacidades y habilidades.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que estos cursos, sumados a la experiencia de los trabajadores,  garantizan  y aumentan la calidad de los servicios que brindan a clientes desde  sus puestos comerciales.

“Entre las cosas que se puede hacer para mejorar el Mercado 4, es bueno empezar por lo más importante en todo proceso de transformación social que es la educación. Por eso hoy con el Intendente estamos dando este primer paso que es capacitación y educación en lo que hacen  y emprenden y que ayudará a que crezcan sus  ingresos y que lo que preparan en el lugar tenga mayor calidad”, enfatizó la Secretaria de Estado.

Publicaciones Similares