Reordenamiento de la avenida Rodríguez de Francia permitirá la conclusión de las obras de mejoramiento vial

Reordenamiento de la avenida Rodríguez de Francia permitirá la conclusión de las obras de mejoramiento vial

En el marco del proyecto de Mejoramiento Vial de la Avda. Rodríguez de Francia se realizó en las primeras horas de este viernes 5 de octubre una limpieza y retiro de materiales en desuso, casillas abandonadas y basura que normalmente ocupaban parte de la calzada de la citada avenida, entre las calles Iribas y Padre Levera.

Del operativo participaron funcionarios de las direcciones del Mercado 4, Aseo Urbano, Vía Pública y Gestión de Reducción de Riesgos, con seis vehículos de gran porte y el apoyo de la Policía Nacional y Agentes antimotines.

El operativo tenía además como fin alinear los puestos en uso de tal manera a preparar la pista para el recapado final que requiere este proyecto.

Sin embargo, llegando a los tres cuartos del trayecto se tuvo una reacción violenta hacia funcionarios municipales, situación que ocasionó el inicio de la gresca donde se presume estuvieron involucrados algunos pobladores de la zona, lo que motivó la intervención de los agentes antimotines.

Desde el inicio de la obra se anunció a los ocupantes irregulares de la calzada que el ordenamiento resultaba de imperiosa necesidad para mantener la seguridad y proteger la vida de las miles de personas, automovilistas y peatones, que volverán a circular diariamente por esa avenida.

La Administración Municipal sigue firme en el objetivo de reordenar el Mercado 4, respondiendo al anhelo de los verdaderos permisionarios y de toda la ciudadanía; y repudia la violencia de los ocupantes irregulares que ocupan las calles y se niegan a adecuarse a las normas vigentes.

Así mismo, se insta a que el diálogo sea la herramienta que conduzca esta situación hacia caminos de solución que beneficie a ambas partes.

Publicaciones Similares